Rubén Leiva Armoa, conductor del ómnibus de la empresa Guaireña, que volcó en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 146 de la ruta PY02, en la compañía Santa María de Coronel Oviedo, Caaguazú, relató lo ocurrido en el accidente fatal.
“Estoy shockeado ahora, no puedo hablar, eran aproximadamente 35 a 37 personas. Es recta, no es curva”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Caaguazú: Dos fallecidos en vuelco de ómnibus en el que viajaban secundarios de Luque
Manifestó que él estaba llevando a los alumnos de un colegio de Luque, Departamento Central, y que en total eran tres buses los que viajaron a Camboriú, Brasil, con los estudiantes.
📌El chofer del bus que volcó, identificado como Rubén Leiva, dio su versión.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 17, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/DuHZQMvUJy
Además, comentó que nadie le salió al paso en el momento del percance, pero no pudo brindar mayores datos de lo sucedido.
En la madrugada de este miércoles se produjo el vuelco del ómnibus dejando dos fallecidos y unos 20 heridos.
Nota relacionada: Testigo relata la desesperación que se vivió durante el vuelco de ómnibus de secundarios
El accidente se cobró la vida de Liz Martínez, de 41 años, madre de uno de los estudiantes, y la de otro joven identificado como Mauricio Aguilera. Ambos quedaron atrapados a raíz del vuelco.
Los estudiantes y sus acompañantes salieron del país el pasado miércoles 10 de diciembre y llegaron al día siguiente a la ciudad brasileña. El colectivo transportaba a 40 personas, estudiantes y acompañantes adultos.