12 dic. 2024

peligro de extinción

Con alrededor de 1.500 ejemplares en Paraguay, la panthera onca o yaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción. Los trabajos para su conservación se centran en la creación de corredores biológicos para que puedan desplazarse libremente en busca de alimentos, así como en la concienciación de la población humana para una coexistencia armónica y responsable.
Un ejemplar de ocelote o jaguarete’i fue avistado recientemente en una de las áreas protegidas de Itaipú. Su hallazgo se considera una rareza, teniendo en cuenta que, además, es una especie casi amenazada debido a la caza ilegal y la pérdida de su hábitat.
Los minerales, combustibles y materiales de construcción que sustentan el desarrollismo actual se extraen en las zonas más ricas en biodiversidad del planeta y hoy conocemos que hay 4.642 especies de vertebrados, sobre todo peces y aves, en estado crítico debido a ello.
En la página Change.org, se reunieron hasta el momento 2.051 firmas en contra de la resolución N° 113 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que habilita cupos para la caza deportiva de varias especies de animales silvestres, entre aves y mamíferos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) habilitó cupos para la caza deportiva de varias especies de aves silvestres, así como jabalíes y búfalos. Los ambientalistas no encuentran estudios de impacto ambiental que sustenten esta decisión y llaman a un debate.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.
Lila es una ocelote que fue rescatada en Paraguay cuando era cachorra tras ser atropellada en una ruta. Ahora forma parte de un proyecto de reintroducción y recuperación de su especie en Corrientes, Argentina.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) —correspondientes a Fiscalización Ambiental y a Vida Silvestre— y agentes de la Policía Nacional realizaron una compra simulada y vigilada en un operativo que se desarrolló en conjunto.
El pino Paraná o Araucaria angustifolia fue reintroducido en más de 100 hectáreas de la cuenca del arroyo Curi’y, en Itapúa. Se trata de una especie arbórea nativa peligro de extinción, que crecía naturalmente en el lugar. El objetivo es convertir la zona en una reserva ecológica urbana.
Cuatro crías de guepardos nacieron en el Parque Nacional de Kuno, en la India, se anunció este miércoles. Los primeros alumbramientos que se producen desde la extinción de esta especie del país hace más de siete décadas, en el marco de un proyecto que pretende la reintroducción de la especie.
Una tortuga en peligro de extinción se ha convertido en padre por primera vez a los 90 años en el Zoológico de Houston (Texas, EEUU), informaron este miércoles medios de comunicación locales.
Casi dos tercios de las especies de tiburones y rayas de los arrecifes de coral de todo el mundo están en peligro de extinción, según un estudio publicado en Nature Communications.
Un fotógrafo paraguayo relató la emoción que sintió al lograr captar en la Reserva del Mbaracayú Lodge a un pájaro campana, un ave que se encuentra en peligro de extinción. Lamentó que actualmente en Paraguay nos estemos quedando sin bosques.