19 may. 2024

Una ocelote rescatada en Paraguay vivirá en humedal de Argentina

Lila es una ocelote que fue rescatada en Paraguay cuando era cachorra tras ser atropellada en una ruta. Ahora forma parte de un proyecto de reintroducción y recuperación de su especie en Corrientes, Argentina.

ocelote.jpg

Lila es una ocelote que sobrevivió a un arrollamiento en una ruta.

Foto: Télam.

Como varios mamíferos, Lila fue encontrada atropellada en una ruta paraguaya, pero afortunadamente sobrevivió y se recuperó completamente en el Refugio Urutaú, en Filadelfia.

Ahora fue incorporada al proyecto Iberá de la Fundación Rewilding Argentina, que trabaja para revertir la extinción de especies y degradación ambiental, informó la agencia Télam.

Lila está atravesando un periodo de cuarentena y, una vez que cumpla con los requisitos sanitarios, será trasladada al humedal, primeramente en un espacio de aclimatación para luego ser liberada.

Para la fundación, la llegada de Lila a Corrientes significa el fortalecimiento de la reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional. Es la primera de su especie en llegar a los esteros del Iberá como parte del proyecto.

ocelote2.jpg

El ocelote (Leopardus pardalis) es el tercer felino más grande del continente americano, después del yaguareté y el puma.

Es una especie considerada vulnerable a la extinción, debido principalmente a la disminución de su área de distribución como consecuencia de la caza y destrucción de su hábitat.

Más contenido de esta sección
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.