22 jun. 2024

Pedido solidario

La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.
Manuelito, de solo 10 años, ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires. La mamá ya no sabe qué hacer, ya que todo este año tendrá que seguir en el vecino país, en medio de una alta inflación y la falta de apoyo del Estado paraguayo.
La pequeña Naif Brozon Benitez nació prematura de seis meses y lucha por su vida en terapia intensiva. Los padres apelan a la solidaridad de la ciudadanía para solventar los altos costos de su tratamiento.
La mamá de Manuelito pidió ayuda para seguir solventando los gastos de medicación, vivienda, combustible y alimentación en Argentina, donde se encuentra hace un año peleando por la salud de su hijo, quien tiene una cardiopatía congénita que no se trata ni opera en Paraguay.
Manuelito Ayala, de 11 años, necesita la ayuda de la ciudadanía para seguir hasta marzo próximo su largo tratamiento en el Hospital de Pediatría Garrahan, en Buenos Aires, Argentina, ya que padece una enfermedad congénita del corazón.
La madre de Manuelito, de 10 años, quien padece síndrome de Shone, hace una vez más un llamado a la solidaridad para costear el tratamiento de su hijo en Argentina. La familia necesita reunir G. 38 millones.
La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de su pequeña. La mujer y la niña deberán residir por tiempo en Brasil y tiene que reunir la suma de G. 10 millones.
Digno Miguel Espínola, courrier de Editorial El País, necesita con suma urgencia donantes de sangre. El mismo se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) en estado reservado.