18 jul. 2025

Palomita sigue luchando, pero nos necesita en su lucha

La pequeña Paloma, de 3 añitos, ya se sometió a varias cirugías por una enfermedad llamada Hirschsprung, que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. A más tardar para el viernes su mamá debe costear un estudio, también prepararse para nuevas cirugías y comprar medicamentos, ya que “no hay nada” en los hospitales públicos.

palomita

Palomita debe someterse a nuevas cirugías y necesita con urgencias un estudio que no están pudiendo pagar.

Foto: Gentileza

Alexandra Fernández, madre de Palomita, explicó que la pequeña debe volver a operarse y que los médicos le dijeron que su enfermedad es muy agresiva y que lastimosamente no perdona nada, por lo que su hija cada día sufre más y está con las defensas bajas y el intestino que saliente.

“Lastimosamente cuesta tratar, pero aún así no quiero dejar de luchar por mi hija, ella ya tuvo paro, convulsiones, secuelas de sus otras cuatro cirugías anteriores y ahora necesita hacerse un estudio, pero no logremos alcanzar”, reveló la madre.

Lea más: Palomita debe someterse a nuevas cirugías y su madre pide ayuda

Asimismo, indicó que, en estas nuevas tres cirugías, prácticamente le van a sacar el intestino por la espalda y 15 días después eso lo deben cortar, lo que conlleva costos que no pueden cubrir.

“Nos sentimos colapsados, desesperados, salimos a la calle a pedir ayuda, pero no hay nada. La enfermedad de Paloma es muy agresiva, no perdona nada. En los hospitales no hay nada, me paso comprando medicamentos semanalmente y tiene un gasto ella de G. 3.500.000”, detalló sobre la situación.

Para este viernes, necesita un estudio cuyo monto supera los G. 1 millón, pero no es el único gasto, ya que debe comprar el kit para cirugía para las próximas intervenciones quirúrgicas.

La mamá dijo que ya evalúan viajar al Brasil si la operación no resulta como esperan, pero que sigue luchando mientras tanto por su pequeña en Paraguay, saliendo a las calles y con rifas. Ahora está realizando una nueva, pero vendió tres boletas recién.

En las operaciones anteriores, los gastos superaron fácilmente los G. 15 millones, pero gracias a las publicaciones y gente de buen corazón lograron solventar algunos gastos.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de trasferencias a la cuenta Tu Financiera 24560413 a nombre de Alexandra Pamela Fernández Figueredo, con cédula 6.196.428 o por Giros Tigo al celular (0985) 997-228. También pueden escribirle por la rifa.

Más contenido de esta sección
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.