10 dic. 2025

Joven debe cubrir costoso tratamiento y Ministerio de Salud le dijo “que siga juntando su plata”

La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.

aline.jpg

La joven pide ayuda a la ciudadanía para poder llegar a su meta y viajar al vecino país.

Foto: Gentileza

“Salimos de la reunión y lloro por la impotencia y porque tengo muchísimo dolor. Estoy sin dormir más de 30 horas y estoy frustrada, porque la reunión fue básicamente para que ellos fotocopien todos nuestros estudios y mandarle a un médico en São Paulo”, expresó la joven de 27 años, Aline Rodríguez, de profesión repostera.

Asimismo, indicó que está a días de viajar a Argentina y que les preguntaron si les podrían ayudar económicamente y la respuesta que recibieron fue que sigan no más juntando su plata. Además, le advirtieron que el contacto con médicos de Brasil no es nada seguro y también sería como “una ayuda” nomás que ellos le iban a dar.

“Más que nunca les pido su ayuda, cualquier aporte suma, no sé qué más tenemos que hacer, vender, ya estoy vendiendo todas mis cosas, no sé qué voy a hacer cuando venga de Argentina si viajo, todos mis instrumentos puse a la venta”, clamó entre lágrimas.

La joven aún debe juntar unos G. 80 millones, de los G. 260 millones que se propusieron para costear el tratamiento, estadía y viaje al vecino país.

“Son 80 millones, capaz para algunas personas no es mucho esto, pero para nosotros en 17 días es imposible”, manifestó.

La endometriosis es una enfermedad crónica que se produce cuando el tejido que recubre el interior del útero crece fuera de este. Este tejido, llamado “implantes”, “nódulos” o “lesiones”, puede aparecer en las trompas de Falopio, detrás del útero, en los tejidos que sostienen el útero, en los ovarios, en los intestinos o en la vejiga.

La joven sufre de bloqueos de columna y perineales sin respuesta adecuada. La enfermedad no tiene una cura definitiva, pero tratamientos podrían ayudarla a llevar una vida mejor.

Las personas que quieran ayudar a la joven pueden realizar transferencias a la cuenta del Banco Familiar 814193214, a nombre de Dayanna Aline Gottschalk Villalba, con cédula 4289582. Para giros Tigo, el número es (0985) 754-273.

A pesar de los dolores, Aline sigue preparando sus productos y ofrece box solidarios que incluyen alfajores, budín, galletitas y pastafrola. Para este domingo también organiza una feria de ropas, muebles y electrodomésticos.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Esta semana se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. Las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político de dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.