04 oct. 2025

Mamá de Manuelito pide ayuda para seguir tratamiento en Argentina

La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.

ayuda para manuelito

Manuelito sigue peleando su lucha día a día sin rendirse, mientras su mamá hace hasta lo imposible para sostenerse en un país que no es el suyo.

Foto: Gentileza

Manuelito tiene solo 10 años y ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar todo este año con sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Durante los meses que volvieron a Paraguay, el pequeño tuvo dengue y eso le causó complicaciones, que ahora derivaron en problemas neurológicos. Por si fuera poco, ahora los cardiólogos quieren volver a revisarle la válvula que tiene, ya que hay problemas con los pulmones.

Lea más: Manuelito, el niño que necesita de todos para vivir mejor

“Mi problema más grande es que tengo que estar todo el tiempo con Manuel y no puedo subir a cantar a los trenes para cubrir las cosas básicas, como el alquiler de la casa donde estamos, comprar a veces su medicación. La mayoría de las cosas tengo que pagar, ya no es como antes que conseguíamos gratis”, manifestó Yennifer, quien lleva años luchando por su hijo.

Asimismo, relató que ahora se les está pidiendo la casa, porque está adeudando hace dos meses. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”, describió la dura situación por la que atraviesa sola, luego de que su marido falleciera a causa del Covid-19.

Entérese más: Una ayuda para Manuelito que debe volver a Argentina para su tratamiento

Yennifer señaló que Manuelito va a la escuela cuando está bien para darle una suerte de estabilidad, ya que no es fácil para él estar lejos de su país, que no puede darle la salud que necesita.

Entre otras urgencias, mencionó la comida hiposódica de Manuel, además de la movilidad, ya que vive lejos de la capital, donde se encuentra el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires, Argentina.

Manuelito sigue con su lucha día a día, mientras su mamá hace hasta lo imposible para sostenerse en un país que no es el suyo, pero que le abrió las puertas. Yennifer no recibe ninguna ayuda del Estado paraguayo, que ni se inmuta al designar a hijos de políticos en cargos con millonarios salarios.

¿Cómo ayudar?

El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad cada vez que puede.

Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.