03 dic. 2025

Una ayuda para Manuelito que debe volver a Argentina para su tratamiento

Manuelito y su madre deben volver a dejar el país para tratarse en el sistema de salud argentino, ya que los hospitales locales no cubren las necesidades sanitarias del pequeño, quien sufre de una cardiopatía. Ahora, debe ir por un año, y necesitan de la ayuda de todos.

Manuelito.jpg

Manuelito debe volver a la Argentina para seguir con sus tratamientos por un año.

Foto: Gentileza

Su incansable madre, Yennifer Salínas, quien sube a los colectivos y trenes a cantar para juntar dinero en los ratos que Manuelito no está hospitalizado, explicó a Última Hora que ya los esperan en Argentina y que esta vez deben quedarse por un año para los controles y cualquier intervención que necesite.

Lea más: Otro año que Manuelito tendrá que tratarse lejos de casa: Mamá pide ayuda para seguir

Manuelito, de solo 10 años, ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

El pequeño actualmente se encuentra internado en el hospital Niños de Acosta Ñu por un cuadro de dengue, que inclusive le generó sangrados oculares, pero afortunadamente no fue en su forma grave, ya que Manuelito toma anticoagulantes.

La familia tenía que volver a la Argentina nuevamente esta semana para controles o cualquier intervención quirúrgica, pero no cuentan con los recursos económicos y la mamá pide ayuda porque ya no sabe qué hacer y ya recurrió a todas las autoridades posibles para pedir colaboración.

La mamá estimó en G. 25 millones el monto que necesitan para cubrir los gastos de traslados, alquiler y alimentación, ya que la situación en el vecino país no es la mejor actualmente y los precios aumentaron.

Entérese más: Manuelito, el niño que necesita de todos para vivir mejor

Lastimosamente comentó que no pudo salir mucho a cantar por los colectivos en nuestro país por el cuadro de dengue, pero que apenas vuelva al vecino país volverá a subir a los trenes.

¿Cómo ayudar?

El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad.

Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.