07 dic. 2025

Piden ayuda para trillizos que nacieron en el Hospital de Clínicas

Estefany, Eduardo y Esteban son los bebés que nacieron de manera prematura y necesitan pañales, leche, ropa entre otros enseres. La madre fue derivada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a Clínicas.

Trillizos en hospital de Clínicas

Pedido. Los bebés están relativamente bien y aguardan la ayuda de los tíos y tías.

Foto: Hospital de Clínicas.

En búsqueda de tíos y tías solidarias. Luego de ser derivados desde la ciudad de Pedro Juan Caballero y atravesar un parto complejo que requirió la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, Estefany, Eduardo y Esteban llegaron al mundo en el Hospital de Clínicas.

Los bebés nacieron prematuramente con 35 semanas de gestación. La madre, junto al padre, habían sido derivados del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. En ese centro asistencial les habían explicado que necesitaban un lugar con mayor capacidad resolutiva.

Esto se debió a que podrían necesitar terapia neonatal. Fue así que llegaron hasta la Cátedra y Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínicas, donde albergaron la esperanza de un parto seguro.

Aunque los trillizos nacieron sin requerir asistencia respiratoria prolongada, la niña, la más pequeña, que nació en segundo lugar, estuvo 48 horas en terapia intensiva.

Actualmente, ya se encuentra estable junto a sus hermanos en cuidados intermedios. Además de los cuidados médicos, los bebés y sus padres, que llegaron con lo puesto, requieren ayuda de la ciudadanía.

Están necesitando pañales para recién nacido, ropitas de bebé, artículos de higiene, ayuda para la alimentación además de abrigos y ropa para la mamá y el papá.

Las personas que deseen colaborar o acercar su ayuda pueden comunicarse al teléfono (0984) 557-107, con el padre de los bebés, Florencio Oviedo.

Más contenido de esta sección
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.