22 may. 2025

Payo Cubas trasmite vía Facebook su retención por circular sin habilitación

El senador Paraguayo “Payo” Cubas trasmitió en directo, a través de su cuenta de Facebook, la retención de su vehículo por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo. El polémico legislador circulaba sin contar con la habilitación de su camioneta.

paraguayo cubas2.JPG

Paraguayo Cubas está procesado junto con otras 20 personas.

Archivo UH.

El parlamentario del Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, una vez más utilizó sus redes sociales para realizar una transmisión en directo. Ésta vez el tema fue la retención de su camioneta durante unos controles realizados en la noche del viernes por la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo.

Cubas inició una grabación con su teléfono celular. Luego de una intensa discusión con los agentes, con improperios de por medio y cuestionamientos a los inspectores municipales, Payo comenzó a participar de los controles en la vía pública.

“¿Cuánto coimeo este mes? ¿Cuántas casas tiene? ¿Cuántos autos tiene? No le voy a respetar porque usted tiene este uniforme (de la PMT) de la vergüenza”, manifestó alterado el parlamentario. Con un tono prepotente, el senador también calificó de delincuentes a los efectivos.

Payo Cubas - PMT

Todo esto se registró alrededor de las 20.00 sobre las calles 14 de Mayo y General Genes de San Lorenzo, Departamento Central. Posteriormente, la camioneta en la que se desplazaba el legislador fue llevada hasta el corralón municipal.

En otro video, pero ya desde el corralón municipal, Paraguayo Cubas admitió estar en falta; no obstante, dijo que seguirá vigilando y acompañando a los agentes de San Lorenzo para ver si cumplen de la misma manera con todos los ciudadanos.

Finalmente, invitó a todos los sanlorenzanos a ser partícipes del trabajo que llevan a cabo los agentes de tránsito de la ciudad universitaria.

Logró una banca en el Senado

Luego de obtener un escaño en la Cámara Alta, Cubas aseveró que luchará contra los políticos corruptos. Con el Movimiento Cruzada Nacional obtuvo 56.427 votos de preferencia, según los resultados brindados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Trasmitió su juramento por Facebook

En los últimos días del mes de junio, Payo Cubas también trasmitió en directo, a través de su cuenta de Facebook, su juramento y el de sus colegas durante el acto realizado en la sesión de la Sala Bicameral del Congreso.

Nota relacionada: Payo Cubas trasmitió su juramento por Facebook

El senador, oriundo de Ciudad del Este, también utilizó sus cuentas de las redes sociales para trasmitir sus actividades durante toda su campaña electoral. Hizo lo mismo durante varias protestas ciudadanas en su ciudad, Concepción y Asunción.

Desde la Fiscalía se lo investiga por sospecha de que estuvo involucrado en los destrozos y quema del Congreso Nacional, en la noche del 31 de marzo del 2017, luego de un intento impulsar el proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Más detalles: 31M: Solicitarán desafuero de Payo Cubas

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.