05 abr. 2026

Denuncian que puertas de la Intendencia de Ciudad del Este fueron forzadas

Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.

PUERTA FORZADA

La puerta trasera mostraba signos de haber sido forzada desde el interior.

Foto: Gentileza

Al revisar la puerta principal, se constató que estaba cerrada, pero sin llaves, mientras que la puerta trasera mostraba signos de haber sido forzada desde el interior.

Ante esta situación, se comunicó inmediatamente al fiscal de turno, Luis Escobar, y al equipo de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes se desplazaron al lugar para coordinar las diligencias correspondientes.

Lea más: Intervención a Ciudad del Este llega al cierre: Entregan informes finales

En el sitio se encontraban dos integrantes del equipo de intervención y personal de Criminalística, quienes comenzaron la inspección puerta por puerta y oficina por oficina.

Hasta el momento, no se ha confirmado si se sustrajo o se ingresó algún objeto a la Intendencia, aunque se detectó que algunas cámaras interiores se encontraban desconectadas, lo que complica la investigación.

Se señaló que dos puertas son de especial interés. La que da acceso al despacho del interventor, Ramón Ramírez, y otra que resguarda documentos y equipos informáticos.

El personal de seguridad presente incluye tres guardias municipales, seis miembros de prevención y un pelotón de cascos azules, quienes se encuentran colaborando en el control del lugar y en la preservación de la evidencia.

Entérese más: CDE: Funcionarios lanzan huevos a la Policía y exigen salida del interventor

El primer y segundo turno de personal, así como los efectivos de la Comisaría 1ª, han quedado a disposición de sus superiores para las diligencias correspondientes.

El interventor condenó dichos hechos y depositó su plena confianza en las Autoridades Policiales y del Ministerio Público a los efectos de llevar a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables de este acto criminal. Las evidencias recabadas ayudaran a llegar y castigar a los mismos.

“Este grave hecho, que se suma a otros actos como el robo de equipos informáticos, el acceso de funcionarios directivos en horas de la noche y el ataque a vehículos asignados a la Intervención, comprueban el sistemático esquema de maniobras arteras, violencia e intento de amedrentamiento sufrido por el equipo interventor durante todo el proceso”, señalaron desde la comuna intervenida

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Este domingo de Pascua, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó el cobro de peajes en los puestos administrados por la cartera estatal en todo el territorio nacional para agilizar el operativo retorno.