Al revisar la puerta principal, se constató que estaba cerrada, pero sin llaves, mientras que la puerta trasera mostraba signos de haber sido forzada desde el interior.
Ante esta situación, se comunicó inmediatamente al fiscal de turno, Luis Escobar, y al equipo de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes se desplazaron al lugar para coordinar las diligencias correspondientes.
Lea más: Intervención a Ciudad del Este llega al cierre: Entregan informes finales
En el sitio se encontraban dos integrantes del equipo de intervención y personal de Criminalística, quienes comenzaron la inspección puerta por puerta y oficina por oficina.
Hasta el momento, no se ha confirmado si se sustrajo o se ingresó algún objeto a la Intendencia, aunque se detectó que algunas cámaras interiores se encontraban desconectadas, lo que complica la investigación.
Se señaló que dos puertas son de especial interés. La que da acceso al despacho del interventor, Ramón Ramírez, y otra que resguarda documentos y equipos informáticos.
El personal de seguridad presente incluye tres guardias municipales, seis miembros de prevención y un pelotón de cascos azules, quienes se encuentran colaborando en el control del lugar y en la preservación de la evidencia.
Entérese más: CDE: Funcionarios lanzan huevos a la Policía y exigen salida del interventor
El primer y segundo turno de personal, así como los efectivos de la Comisaría 1ª, han quedado a disposición de sus superiores para las diligencias correspondientes.
El interventor condenó dichos hechos y depositó su plena confianza en las Autoridades Policiales y del Ministerio Público a los efectos de llevar a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables de este acto criminal. Las evidencias recabadas ayudaran a llegar y castigar a los mismos.
“Este grave hecho, que se suma a otros actos como el robo de equipos informáticos, el acceso de funcionarios directivos en horas de la noche y el ataque a vehículos asignados a la Intervención, comprueban el sistemático esquema de maniobras arteras, violencia e intento de amedrentamiento sufrido por el equipo interventor durante todo el proceso”, señalaron desde la comuna intervenida