De acuerdo con el reporte de la Comisaría 36ª de Tebicuary, el hecho ocurrió alrededor de las 13:14 de este viernes sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, casi Medalla Milagrosa.
La víctima, identificada como Gustavo Arrúa Benítez, de 37 años, asesor jurídico de la Comuna, relató que se encontraba saliendo de la sede municipal con los documentos en mano cuando fue interceptado por tres desconocidos que se movilizaban en un automóvil Toyota Runx, color plateado. Dos de ellos portaban pistolas y el tercero, una escopeta.
Lea más: Derecho UNA: Fiscalía a la espera de poder identificar a atacantes armados
Arrúa explicó que, en compañía de otros funcionarios, estaba trabajando en la preparación de las tachas contra inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), con el fin de excluir del padrón a personas que no pertenecen al distrito.
“Nos negamos a entregar los documentos y nos golpearon, tirándonos al suelo. Recibí un culatazo en la cabeza. No robaron celulares ni objetos de valor, solo los formularios, lo cual es lo más llamativo”, afirmó.
Según el asesor jurídico, estos formularios iban a ser utilizados para impugnar a más de 300 personas supuestamente inscriptas de manera irregular para votar en las próximas elecciones municipales, provenientes de localidades como Coronel Martínez, Villarrica e incluso de algunas zonas de Asunción.
Por su parte, el concejal municipal Miguel Portillo calificó el hecho como “histórico” y denunció que detrás habría intereses políticos.
“Con armas quieren ganar las elecciones. No llevaron nada de valor, solo los papeles que permitirían que los próximos comicios sean transparentes. Esto es obra de gente mafiosa que quiere manipular el padrón”, expresó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y derivado al Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles para el inicio de las pesquisas. Hasta el momento, los autores permanecen prófugos.