29 mar. 2024

Patria Querida ratifica rechazo a juramento de Horacio Cartes

El Partido Patria Querida (PPQ) expresó una vez más su rechazo a la posibilidad de que Horacio Cartes jure como senador activo. El legislador Fidel Zavala señaló que el pedido del ex presidente sobre el tema debe ser tratado y rechazado en el pleno.

juramento5.JPG

Fidel Zavala criticó la difusión del videl del EPP.

Foto: José Molinas

Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida, aseguró que el pedido del ex jefe de Estado Horacio Cartes, para que le permitan jurar como senador activo, debe tratarse en el pleno de la Cámara Alta y ser rechazado.

“Nos mantenemos en que su candidatura fue inconstitucional, y su juramento va ser fuera del marco de la Constitución Nacional también”, expresó Zavala en comunicación con la emisora 1020 AM este lunes.

Lea también: Horacio Cartes pide jurar como senador

El legislador del PPQ manifestó su duda sobre las chances de que Cartes obtenga los votos necesarios (23) para que su senaduría activa se apruebe, pero aseguró que de igual manera “se debe estar alerta” para evitar cualquier maniobra política.

Este lunes el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, anunció a los medios de prensa que recibió una nota de Horacio Cartes donde solicita que lo convoque a jurar y ocupar su banca en el Senado. El pedido será ingresado este jueves en sesión de Cámara Alta.

Cartes había sido marginado por el anterior presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, para jurar como legislador activo en este periodo parlamentario, como ocurrió con el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, hoy director interino de Yacyretá.

Nota relacionada: Nicanor y Cartes denuncian a Lugo ante Fiscalía por truncarles senaduría

Tanto Horacio Cartes como Duarte Frutos acusaron al senador del Frente Guasu de usurpar funciones al no haberles permitido jurar y lo denunciaron ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.