El abogado especialista en Derechos Humanos, Jorge Rolón Luna, informó sobre la liberación de Juan Álvarez, Orlando Acuña, Eddy Espínola, Joaida Duarte e Iván Amarilla, quienes se encontraban en calidad de detenidos en la Agrupación Especializada tras ser brutalmente reprimidos por la Policía Nacional luego de la manifestación de la Generación Z.
También informó que se logró la liberación de la enfermera Jennifer Rossales, quien estaba en la sede de la Policía Urbana y Turística.
Entérese más: Generación Z: Represión policial deja 31 detenidos, recluidos en la Agrupación Especializada
Rolón Lunqa detalló que son los primeros que habían sido detenidos durante la manifestación que se realizó contra el Gobierno en horas de la tarde del domingo y se extendió hasta la noche.
Recalcó que la Policía Nacional no detalló ninguna acción atribuible a los demorados y que incluso la portación de honditas en sí tampoco constituye un delito, salvo que lo hayan utilizado para herir a alguien.
Le puede interesar: ¿Privación ilegítima de libertad? Abogada dice que manifestantes no cuentan con orden de detención
Se espera que todos los demorados, que suman unos 30, sean liberados en el transcurso de la tarde-noche de este lunes.
“No se rompió un vidrio, no se quemó un asadito, no se agredió a nadie. Prueba de fuego para la Fiscalía que debería liberar inmediatamente a las personas y analizar la conducta penal de los policías que agredieron a los manifestantes. No va a pasar esto último, pero hay que decirlo”, ya había expresado el abogado horas antes.