Considerado por sus participantes como “la gran antesala de la unidad opositora rumbo al 2028", se presentó en la noche de este jueves la alianza opositora denominada “Unidos por Fernando de la Mora”, compuesta por 12 partidos y movimientos.
El evento político contó con la participación de los representantes de las diversas agrupaciones y movimientos de distintas corrientes partidarias que se congregaron para manifestar su apoyo al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la intendencia de la ciudad de Fernando de la Mora.
Jaime Garcete, coordinador general de la agrupación, destacó que este proyecto político representa un ejercicio de madurez y desprendimiento, donde se han dejado de lado los egos y las diferencias ideológicas para construir un equipo de trabajo común. Según Garcete, el objetivo no se limita a la realidad fernandina, sino que el modelo se está replicando en otras ciudades del país.
“Aquí convergen varios partidos políticos de distintas ideologías, pero con un solo propósito: encaminar las elecciones municipales de 2026 con la mirada puesta en los objetivos presidenciales del 2028", expresó Garcete.
La agrupación también anunció que presentará candidaturas propias para disputar escaños en la Junta Municipal. Garcete adelantó además que aguardarán la decisión oficial del PLRA sobre quién será su candidato a la intendencia, para comenzar cuanto antes el diseño y la estrategia de campaña.
Entre las figuras presentes en el evento se destacaron la diputada Rocío Vallejo (Patria Querida), el senador Eduardo Nakayama y los presidentes de los partidos integrantes.