El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió ayer por mayoría acompañar la candidatura de Soledad Núñez a la intendencia de Asunción, por lo que queda sin efecto la postulación de Agustín Saguier.
La decisión obedeció a un pedido expreso de cinco concejales liberales de Asunción y de 49 miembros de comité del PLRA en la capital.
El Directorio sentó la postura luego de un amplio debate en la sede partidaria.
El concejal Humberto Blasco dijo que Soledad Núñez tiene un fuerte respaldo popular y que el PLRA necesita establecer alianzas.
Sostuvo que no es prematuro el pedido que realizaron ya que se necesita de tiempo para coordinar una campaña electoral y más todavía en la capital.
“No es prematuro pedir eso. Queremos tiempo para sostener un proyecto libre. La capital está pasando uno de sus peores momentos. Hemos tenido un desenvolvimiento penoso. El PLRA hoy ya no es la segunda fuerza en Asunción y para volver a recuperar debemos hacer alianzas necesariamente”, aseguró.
Blasco dijo que el PLRA no va a ceder nada. “Debemos revertir ese trágico desempeño electoral. Nos dejaron fuera en el 2023 y hoy no aceptamos estar fuera de las gestiones. Vamos a ceder la posta a una persona que nos pueda volver a posicionarnos al lugar que corresponde, que es cogobernando la ciudad de Asunción. Estamos a tiempo y necesitamos este un año para organizarnos, para liberar a Asunción de la desgracia. Necesitamos este tiempo de gracia. No cedemos nada, porque para ceder, uno cede una posesión o un derecho, y en este momento no cedemos nada”, fue el discurso del concejal.
El senador Líder Amarilla felicitó la iniciativa de los concejales y miembros de comité. “El PLRA de pleno le apoya a Soledad Núñez. Va a ser una buena administradora de la cosa pública. Estoy seguro que vamos a tener una gran administradora y hará una buena gestión”, aseveró.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, remarcó que hay que escuchar a la dirigencia de base.
“Nosotros estamos trabajando en levantar al PLRA y siempre escuchamos que toda la dirigencia, que las autoridades no le escuchan a las bases, y tenemos una nota que han firmado y queremos probar ese camino porque los dirigentes son portavoces, debemos agradecer la grandeza de Agustín (Saguier) que hace un buen trabajo. Solamente con la unidad partidaria y la unidad de la oposición podemos volver. Hay que seguir buscando”, sugirió.
Uno de los que estuvo en contra fue el ex senador Alfredo Jaeggli. “Queremos hacer una concertación con una persona que tiene un pequeño partido y no queremos levantar nuestro partido. Somos un partido de alquiler de baile”, criticó.