12 oct. 2025

Paraguay llega a los 995 casos de Covid-19

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre nueve casos nuevos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, con lo que el total llega a los 995 positivos. Por su parte, el número de fallecidos se mantiene en 11.

Mazzoleni.jpg

Foto: @MazzoleniJulio.

Según el reporte diario realizado por Julio Mazzoleni, de las 830 muestras que el Ministerio de Salud procesó en las últimas 24 horas, nueve dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

Indicó que de los nuevos confirmados, dos son del exterior y siete por contacto. Todos están en aislamiento. Además, hay 11 recuperados, sumando así 488. También señaló que hay 10 internados, de los cuales dos están en terapia intensiva.

Con la última actualización, Paraguay llegó a los 995 casos de Covid-19, durante el inicio de la segunda semana de la fase dos de la cuarentena inteligente, que permitió la reapertura de centros comerciales y la reactivación de distintos sectores de la economía.

Lea más: Desde juego de billar hasta fiestas: El relajamiento de las medidas sanitarias

En los últimos días, la cartera sanitaria se mostró preocupada por el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, principalmente, de los centros urbanos más poblados del país.

La identificación de nuevos focos de transmisión días atrás motivó a la Dirección de Vigilancia de la Salud a emitir la segunda alerta epidemiológica, ante el incremento de la circulación comunitaria del virus.

En el mismo sentido, el presidente de la República, Mario Abdo, anunció sobre posibles avances y retrocesos de fases de la cuarentena inteligente en diferentes regiones del territorio nacional.

Lea además: Mario Abdo anuncia posibles avances y retrocesos en cuarentena por región

El Departamento de Alto Paraná es una de las zonas que más preocupa a las autoridades, debido a que el Brasil todavía representa una amenaza para la frontera por la cantidad de contagios por Covid-19. También hay especial atención sobre Asunción y Central.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.