El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se puede ver en cuestión de segundos un hombre se acercó al vehículo estacionado, un Toyota Runx, color dorado, del año 2003 y rápidamente abrió la puerta para ingresar. Antes de que se complete un minuto de su actuar, retrocedió, maniobró y abandonó el lugar.
El vehículo pertenecía a Cintia Román, una mujer que se desempeña como personal de blanco en el Hospital de Capiatá.
“Ayer me fui a la tarde, como todas las veces, a trabajar al Hospital de Capiatá, soy funcionaria de blanco y tuve la mala sorpresa cuando me retiré de mi servicio. Encontré que ya no estaba mi rodado en el lugar donde había estacionado”, relató la afectada a NPY.
📌 En cuestión de minutos se robaron un vehículo al costado del Hospital de Capiatá
— NPY Oficial (@npyoficial) October 10, 2025
♦️ En imágenes de circuito cerrado se visualiza cómo el delincuente rápidamente logró abrir el automóvil para luego darse a la fuga en él.
♦️ La víctima indicó que no es la primera vez que esto… pic.twitter.com/NmEO4qN1Qv
Román comentó que dejó estacionado su auto a las 13:08, a una media cuadra del hospital, en la parte posterior, y al volver al lugar, a las 19:00, ya no estaba.
Comentó que según las imágenes del circuito cerrado a las que accedió, se ve como una persona se acerca a las 15:40 y “como si nada, entra como si tuviese la llave, maniobra, sale y lleva el automóvil”, reprochó.
La mujer señaló que incluso existe otro video donde se ve que la persona involucrada, que llevó su auto. Se trata de un hombre flaco con capucha y tapabocas, quien descendió de un vehículo blanco un poco antes, cerca de media cuadra de distancia.
Lea más: Video: Así se roban en 5 minutos un auto estacionado frente a una casa en Villa Elisa
“No es la primera vez que nosotros estamos pasando por esta situación. A mí, en varias ocasiones, me quitaron pequeñas partes de mi vehículo y también a mis compañeros; incluso a los familiares, pacientes, le robaron el rodado, muy seguido en esa zona se roban los vehículos”, manifestó Román.
Asimismo, lamentó que no tienen donde estacionar y se ven forzados a dejar en ese lugar.
“Tenemos que llegar de alguna forma a nuestro trabajo. En mi caso, a la mañana soy docente y salgo de un lado y voy al hospital, generalmente dejamos en la calle”, acotó.