El objetivo es poder tener un diagnóstico de la situación que está atravesando la región en materia de seguridad, afrontar los hechos delictivos y de devolverle la paz a la ciudadanía.
La reunión se desarrolló en sede de la Gobernación de Itapúa, en el marco del Plan de Gestión Departamental para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública.
Lea más: Detienen a sospechoso de asalto y muerte de cambista en Cambyretá
Participaron de la reunión autoridades nacionales, departamentales, municipales, jefes policiales, patrulla caminera, Senad, comerciantes y representantes de organizaciones de seguridad.
El encuentro fue encabezado por el Gobernador, Javier Pereira, el diputado nacional, Ing. Carlos Pereira y la presidenta de la Junta Departamental, Miryam Velázquez.
Participaron además concejales departamentales, intendentes municipales de Encarnación, Itapúa Poty, Natalio, Bella Vista, San Juan del Paraná, Fram, General Delgado y Cambyretá, entre otros.
Asimismo, participaron de la reunión el presidente de la Tercera Circunscripción Judicial- Dr. Luis García y la Fiscal Adjunta de Itapúa, Dra. Fabiola Molas.
En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa- Javier Pereira, expresó su preocupación por la escalada de hechos delictivos que tiene en zozobra a la población.
Entérese más: Cambista fallece tras ser baleado en un intento de asalto en Cambyretá
Pereira instó a redoblar esfuerzos para la protección de la ciudadanía y la recuperación de la paz social. Además, sostuvo que no escatimará recursos para respaldar la prevención y el control, como también la sanción de hechos punibles en el departamento.
“Esta reunión marca un paso decisivo hacia un Itapúa más seguro, articulado y con oportunidades para todos”, señalo.
Por su parte, el diputado Carlos Alberto Pereira, pidió mano dura para erradicar estos hechos. “La seguridad pública es un tema del que todos debemos ocuparnos, porque la situación así lo exige. “No puede ser que la gente honesta deba estar encerrada mientras los delincuentes están libres. Desde el lugar donde estoy me pongo a disposición y me comprometo a hacer lo que sea necesario en cuánto a propuestas legislativas para ayudar a cambiar esta realidad”, recalcó.
Entre tanto, dijo que la ciudadanía debe volver a confiar en sus fuerzas de seguridad y que eso va ser posible si se trabaja entre todos y haciendo lo que a cada uno corresponde.
Durante el encuentro, los presentes analizaron los diagnósticos locales y compartieron propuestas con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto y mediano plazo. También resolvieron implementar evaluaciones mensuales para monitorear avances y fortalecer la eficacia de las medidas de seguridad en la región.