Los fallecimientos ocurrieron entre el viernes 10 y la madrugada de este sábado, enlutando a varias familias del Departamento de Alto Paraná.
El primer hecho fatal fue comunicado por la Comisaría 7ª, del barrio San José, donde se reportó un accidente de tránsito con derivación fatal que cobró la vida del suboficial Fredy Daniel Brizuela Martínez, de 26 años, quien se encontraba en servicio activo al momento del siniestro vial.
El accidente ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada, sobre la Avenida del Lago, cuando el agente policial se desplazaba a bordo de una motopatrullera marca KTM, perteneciente a la Policía Nacional.
Según los primeros datos, habría sido embestido por un automóvil Kia Cerato, cuyo conductor se dio a la fuga.
Puede leer: Niña de 3 años fallece tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre y hermana
Brizuela fue auxiliado por bomberos hasta el Hospital Tesãi, donde ingresó sin signos vitales pese a los intentos de reanimación.
El médico de guardia, Cristhian Aguirre, confirmó su deceso por “politraumatismo en accidente de tránsito”.
El caso fue puesto a disposición del fiscal Alcides Giménez.
Dos personas mueren electrocutadas
Otro suceso se registró en la ciudad de Hernandarias, donde un electricista perdió la vida mientras realizaba tareas de mantenimiento en el tendido eléctrico.
La Comisaría 5ª informó que el hecho ocurrió el 10 de octubre, a las 10:00, sobre las calles Antequera y General Genes, en el barrio San Ramón.
La víctima fue identificada como Germán Cano Quiroga, de 38 años, funcionario de la empresa San Francisco Emprendimiento, contratista de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Según testigos, el trabajador recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba cables de alta tensión, lo que le provocó una muerte instantánea.
El diagnóstico de la médica forense Tania Morínigo determinó como causa del deceso un “shock cardiogénico por electrocución”. Tras los procedimientos legales, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Horas más tarde, la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco reportó otro caso de electrocución, cuya víctima aún no identificada.
La muerte ocurrió alrededor de las 05:10 de este sábado, sobre una calle sin denominación del citado barrio.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un hombre en situación de calle, cuyo cuerpo fue hallado tendido en la vía pública.
Lea también: Niña de 12 años muere atragantada con un pedazo de carne en Liberación
El personal de Bomberos Voluntarios y Criminalística intervino en el sitio, mientras la Fiscalía de turno investiga las circunstancias del hecho.
Conductor pierde la vida en aparatoso accidente
Alrededor de las 04:45, un hombre de 34 años perdió la vida sobre la ruta PY02, km 19 lado Acaray, en Minga Guazú, cuando una camioneta Mazda BT50 volcó aparatosamente.
Se trata de Fernando Manuel Ríos Aranda, quien viajaba acompañado de Armando Ezequiel Ríos Moreira (23) y Saray Aracely Aguilar Ríos (21). Estas dos personas fueron trasladadas por bomberos al Hospital Distrital de Minga Guazú con lesiones de consideración.
Según los intervinientes, el vehículo circulaba con dirección este-oeste cuando el conductor perdió el control y dio varias vueltas antes de quedar a un costado de la ruta.
La víctima fue hallada sin vida en un desagüe fluvial contiguo.
El fiscal Alcides Giménez y el personal de Criminalística se constituyeron en el lugar para el levantamiento del cuerpo y las pericias de rigor.