08 dic. 2025

Motobolt imputado por homicidio aguarda fecha para declarar ante la Fiscalía

La defensa del motobolt imputado por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto ladrón, espera que el Ministerio Público fije la fecha para la declaración indagatoria de su cliente. Sostuvo que cuentan con todos los elementos para comprobar que actuó en defensa propia.

Motobolt.png

Forcejeo. Momento en que se produce una riña entre el motobolt y el presunto asaltante, quien terminó con una herida mortal.

Foto: captura de video.

El abogado Maglio Villalba, quien representa al trabajador de la plataforma Moto Bolt que fue imputado por homicidio doloso luego de apuñalar a un presunto ladrón, señaló a Telefuturo que presentaron un pedido para que el Ministerio Público fije una fecha para que Diego Delgado pueda prestar declaración indagatoria.

“Esta defensa se abocó de obtener los elementos que puedan probar la tesis que estamos sosteniendo sobre la participación de Diego en este hecho, donde él fue víctima”, afirmó.

Su defensa presentó nuevas imágenes que comprobarían la versión del joven imputado, además de contar con dos testimonios claves: un usuario de la plataforma y una joven que, una hora antes del hecho, también fue víctima. Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, de 21 años, hoy fallecido.

Nota relacionada: Defensa de motobolt imputado por homicidio presenta nuevas imágenes

“Diego nunca actuó con dolo por el hecho punible que fue imputado. En las imágenes se ve claramente que él en ningún momento desde el inicio buscó dañarle a esta persona”, subrayó.

El hecho se registró entre las 07:40 y las 08:00 del pasado domingo en el barrio Isla Bogado, de Luque.

Según su versión, la víctima fatal le robó su celular cuando estaba terminando un viaje, el último de ese domingo, y decidió seguirle para tratar de recuperar su móvil.

Ambos caen de sus motos y se inicia un forcejeo, al que se suman otras dos personas, amigos del supuesto asaltante fallecido.

En un momento dado, el joven de 21 años recibió una puñalada en el pecho y cayó en el suelo. Fue asistido por una patrullera hasta el hospital de Calle’i, en San Lorenzo, donde se confirmó su deceso.

También puede leer: “Fue un ataque cobarde”, afirma abogado por caso de motobolt que mató a supuesto asaltante

“Diego temió por su vida, no tenía todo el panorama porque recibía golpes de puño a la altura de la cara, en el casco, entonces, fue una cuestión instintiva que tomó para salvar su vida. Son milésimas de segundo donde uno tiene que pensar y decidir”, remarcó su abogado.

Lea más: Madre de motobolt que mató a presunto asaltante denuncia amenazas a través de TikTok

Asimismo, la madre del joven imputado denunció que recibe amenazas de muerte por parte de amigos del la víctima a través de TikTok.

Por otra parte, el representante legal de la familia del fallecido afirma que el ataque se produjo luego de un roce que tuvieron en la calle.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.