28 mar. 2024

Mario Abdo anuncia posibles avances y retrocesos en cuarentena por región

El presidente de la República, Mario Abdo, anunció este lunes sobre posibles avances y retrocesos de fases de la cuarentena inteligente en diferentes regiones del territorio nacional. Esto, debido a la preocupación por el avance del Covid-19 y la situación económica del país.

mario abdo.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre la cuarentena inteligente.

Foto: Gentileza.

Si bien aún se está analizando, el presidente Mario Abdo adelantó que se podrían dar avances y retrocesos por departamentos, en el marco de la aplicación de la cuarentena inteligente.

El Departamento de Alto Paraná es una de las zonas que más preocupa a las autoridades, debido a que el Brasil todavía representa una amenaza para la frontera por la cantidad de contagios por Covid-19.

“Estamos evaluando estrategias de fases previas, haciendo un análisis territorial para aquellos que representen mayor amenaza de propagación del virus, eso se está estudiando, pero esperemos que no se dé”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario habló brevemente sobre el avance de la cuarentena inteligente durante un acto oficial realizado en el Hospital San Jorge, en Asunción.

Abdo afirmó que el Brasil tiene una velocidad preocupante de propagación del coronavirus, por lo que Alto Paraná podría volver a una fase inicial o cuarentena total.

Lea más: Gobierno prevé reforzar controles en el Este para no sacarle oxígeno

“Ellos no quieren porque eso generará un impacto económico en la zona, pero también estamos viendo la presencia de mayores programas sociales en caso de que sean afectados”, señaló.

Por otra parte, el mandatario adelantó que también se analiza avances en otros territorios, por ejemplo en el Chaco.

“En esta zona se evalúa más rápido, ya que vemos que no hay mucho peligro de propagación por la característica demográfica”, indicó.

Puede interesarte: Preocupa que casos sin nexos están en urbes más pobladas, dice Sequera

Abdo agregó que no hay experiencia ante esta situación, por lo que la implementación de esta nueva política sanitaria podría representar una equivocación.

“Podemos equivocarnos, hay gente que quiere luego que nos equivoquemos, pero vamos a hacer con la bendición de Dios y que nos dé sabiduría para no equivocarnos”, sostuvo.

Finalmente, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía continuar y colaborar con las medidas sanitarias de manera a mantener controlada la situación del país.

“Un día tenemos datos preocupantes y otros días tenemos datos un poco más optimistas, pero tenemos que mantener para avanzar bien y si es necesario vamos a vernos obligados a tomar medidas”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.