18 abr. 2024

Para senador Barrios “gracias a Dios” ternados para Corte son colorados

El senador Antonio Barrios agradeció a Dios que los tres juristas seleccionados el lunes para la terna a ministro de la Corte sean afiliados al Partido Colorado. Aseguró que esto fue una sorpresa y que la conformación de la terna no formó parte del operativo cicatriz.

Antonio Barrios.jpg

El senador Antonio Barrios aseguró que la terna no formó parte de negociaciones políticas.

Foto: Daniel Duarte.

El senador colorado Antonio Barrios agradeció a Dios que los seleccionados para integrar la terna para el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia sean afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se trata de Delio Vera Navarro, Gustavo Santander Dans y César Diesel Junghanns.

“Lo de la terna es una sorpresa. Había gente con mayor puntaje, de repente tenemos esta terna. Vamos a trabajar sobre eso y vamos a dialogar entre todos los colorados a ver a quién elegimos. Gracias a Dios creo que toditos son colorados los que están en la terna, me parece”, expresó este martes el parlamentario que responde al movimiento Honor Colorado, en conversación con periodistas acreditados al Senado.

Al ser consultado si no deberían ser apolíticas las personas al mando de la Justicia, Barrios respondió: “Eso no existe, seamos realistas, soy un tipo bastante sincero en ese sentido. Por supuesto que nos conviene que sea colorado. No creo que nadie sea dueño de ningún ministro, pero sí vamos a tener a un correligionario dentro de la Corte”.

Nota relacionada: Colegio de Abogados lamenta falta de un perfil constitucional en ternados para la CSJ

Acto seguido, aclaró que todos los ministros deben estar al servicio de todos los paraguayos, sin distinción de partidos políticos.

El congresista afirmó que la conformación de la terna para el cargo que dejó Myriam Peña tras jubilarse como ministra de Corte no formó parte del llamado operativo cicatriz, la gran alianza que pretenden referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete.

El lunes pasado, el Consejo de la Magistratura integró la terna. Ahora deberá ser remitida a la Cámara Alta para que uno de ellos sea seleccionado. El Poder Ejecutivo deberá, posteriormente, dar su acuerdo a la propuesta del Senado.

Lea más: Consejo definió terna para la CSJ y ahora el Senado debe elegir a uno

Aún no negocian mesa directiva del Senado

Por otro lado, el senador Barrios señaló que aún no se están dando negociaciones por la conformación de la Mesa Directiva del Senado. En junio se renovaría el espacio.

“Evidentemente, cada grupo político tiene interés en presidir, nosotros también tenemos interés de que presida alguien de Honor Colorado, así como es lógico que lo quiera el Frente Guasu y otra de las nucleaciones políticas. Seguramente en el trascurso de los meses se va a ir aclarando y haciendo las negociaciones”, comentó el legislador y ex ministro de Salud del gobierno de Horacio Cartes.

En ese sentido, aseguró que actualmente, el partido está buscando crear consensos, de cara a las próximas elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.