19 oct. 2025

Para Nakayama, la administración de Nenecho es “la peor de la historia” de Asunción

El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.

Eduardo Nakayama.jpg

El senador Eduardo Nakayama.

Foto: Gentileza Senado

A criterio del senador Eduardo Nakayama, la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, está atravesando por la peor administración de su historia.

“Acá estamos hablando del peor manejo administrativo y financiero de la Municipalidad de Asunción en su historia”, afirmó el parlamentario en conversación con Telefuturo.

Puede leer: Rocío Vallejo trata de “delincuente” a Nenecho Rodríguez ante eventual pedido de préstamo

Nakayama sostuvo que la Comuna capitalina nunca alcanzó niveles tan altos de endeudamiento ni de dinero que fue desviado.

“Hace tiempo que esto tendría que haber terminado en Tacumbú. El año siguiente es año de elecciones y seguimos discutiendo por algo que es tan obvio, todos los paraguayos saben que la administración de Nenecho es un desastre”, sentenció.

Igualmente, sostuvo que “esto es un circo” y cuestionó todo el tiempo que se tardó para solicitar la intervención.

Actualmente, la Municipalidad carga con deudas millonarias no solo por los bonos emitidos durante la Administración de Rodríguez con más de USD 200 millones, sino también por atrasos con la Caja de Jubilados municipales, más de G. 14.000 millones.

Además, por falta de transferencia al Ministerio de Economía y Finanzas, que representa más de G. 180.000 millones, entre otros pasivos.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).