25 abr. 2024

papa Francisco

El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
El papa Francisco simplificó el ritual del funeral de los papas y su cuerpo no será expuesto en público, según revela en el libro El Sucesor, donde aborda por primera vez su relación con Benedicto XVI y confirma que será enterrado en la basílica de Santa María la Mayor y no en las grutas vaticanas.
El papa Francisco pidió el don de la paz para “las personas extenuadas por la guerra, por el hambre, por toda forma de opresión”, en un llamamiento tras el rezo del ángelus del Lunes de Pascua asomado a la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.
En medio de preocupaciones por la salud del papa Francisco, se comunicó que estará presente el sábado por la noche en la vigilia pascual en Roma pese a haber cancelado la víspera su participación en el vía crucis. Esta es una decisión repentina que aumenta los temores sobre su salud cada vez más frágil.
El papa Francisco presidió en silencio este Viernes Santo el rito por la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, una ceremonia en la que se evocó el dolor de la guerra, de la inmigración o de la violencia contra las mujeres.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
El papa Francisco no leyó este domingo la homilía que había preparado para la misa del Domingo de Ramos, la celebración eucarística que abre los ritos de la Semana Santa y que había reunido a más de 60.000 fieles que abarrotaban la plaza San Pedro en el Vaticano.
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El papa Francisco descarta una eventual dimisión, que califica de “hipótesis lejana” que solo se produciría por “un impedimento físico grave"; aunque dice que, cuando ha sido hospitalizado, algunos en el Vaticano estaban “más interesados en la política, en hacer campaña electoral, pensando casi en un nuevo cónclave”.
El papa Francisco denunció este miércoles la “locura” de la guerra, que mata “muchos jóvenes”, durante la audiencia general en el Vaticano, en la que reveló que había recibido el rosario de “un soldado muerto en el frente”.
El papa Francisco instó a erradicar el encubrimiento “perverso” de los abusos y a entender a las víctimas, en un mensaje difundido este martes a los participantes de un foro sobre este tema celebrado en Panamá.
Tras recibir su ordenación episcopal, Vincenzo Turturro, nombrado nuevo nuncio apostólico en Paraguay, envió un mensaje al pueblo paraguayo y pidió que se lo tenga siempre en las oraciones, sobre todo en aquellas que se dirige a la Virgen de Caacupé.
El papa Francisco pidió este jueves hacer de la Iglesia “un lugar cada vez más seguro para los menores y los adultos más frágiles”, y reconoció que afrontar el desafío que supone “el escándalo de abusos” es “grande y complejo”.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
El papa Francisco alertó este miércoles del vicio de la pereza, que aseguró es “una tentación muy peligrosa” y que es “un poco como morir por anticipado”, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
El papa Francisco pidió este miércoles que, ante tantas guerras que hay en el mundo, no se cierre el corazón ante los necesitados y se continúe ayudándolos, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se saludaron y abrazaron tras la canonización de la primera santa argentina, zanjando el tiempo electoral en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de “representante del maligno en la Tierra”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este sábado que espera tener un “diálogo muy fructífero” con el papa Francisco, a quien calificó como “el argentino más importante de la historia”, luego de haberlo criticado abiertamente durante la campaña electoral.
El papa Francisco anunció este sábado la creación de la Diócesis de Canindeyú y nombró como primer obispo al padre Roberto Carlos Zacarías López. De esta manera, el territorio se desprenderá de la Diócesis de Ciudad del Este.
El papa Francisco tacha de “hipocresía” el criticar la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, mientras que “nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente”, en una entrevista que se publicará en la revista católica ‘Credere’.
El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional que “por favor se escuche el grito de paz” de las víctimas de todos los conflictos que existen en el mundo y “se detenga la guerra, que es un desastre para los pueblos y una derrota para la humanidad”.
El papa Francisco pidió que el recuerdo del Holocausto ayude “a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse”, en un llamamiento tras la audiencia celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El papa Francisco sostuvo que el placer sexual es “un don de Dios” que actualmente se ve “socavado por la pornografía”, durante su catequesis en la audiencia general, en la que avisó de que “el verdadero amor no posee”.
El papa Francisco dijo que Dios no quiere followers superficiales, como los seguidores de las redes sociales, durante su mensaje por el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
El papa Francisco expresó su deseo de que los Juegos Olímpicos de este año, evento que tendrá lugar en París, favorezcan la paz en estos tiempos “particularmente oscuros”, en una audiencia con miembros de la Atlética Vaticana.
El papa Francisco calificó este lunes de “deplorable” la maternidad subrogada e hizo un llamamiento “para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica”, en el tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El Papa defendió que la Iglesia debe “redescubrir su rostro femenino” y el mundo tomar como referencia a las madres “para encontrar la paz”, durante la misa del Año Nuevo, avisando que “quien lastima a una mujer, profana a Dios”.
Tras la renuncia de Eliseo Ariotti, el papa Francisco designó como nuncio apostólico en Paraguay al sacerdote italiano Vincenzo Turturro.
El papa Francisco afirmó este miércoles que “con el diablo nunca se dialoga” y que “cuando lleguen las tentaciones no se debe dialogar y hay que cerrar la puerta”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.