24 feb. 2024

papa Francisco

El papa Francisco anunció este sábado la creación de la Diócesis de Canindeyú y nombró como primer obispo al padre Roberto Carlos Zacarías López. De esta manera, el territorio se desprenderá de la Diócesis de Ciudad del Este.
El papa Francisco tacha de “hipocresía” el criticar la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, mientras que “nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente”, en una entrevista que se publicará en la revista católica ‘Credere’.
El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional que “por favor se escuche el grito de paz” de las víctimas de todos los conflictos que existen en el mundo y “se detenga la guerra, que es un desastre para los pueblos y una derrota para la humanidad”.
El papa Francisco pidió que el recuerdo del Holocausto ayude “a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse”, en un llamamiento tras la audiencia celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El papa Francisco sostuvo que el placer sexual es “un don de Dios” que actualmente se ve “socavado por la pornografía”, durante su catequesis en la audiencia general, en la que avisó de que “el verdadero amor no posee”.
El papa Francisco dijo que Dios no quiere followers superficiales, como los seguidores de las redes sociales, durante su mensaje por el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
El papa Francisco expresó su deseo de que los Juegos Olímpicos de este año, evento que tendrá lugar en París, favorezcan la paz en estos tiempos “particularmente oscuros”, en una audiencia con miembros de la Atlética Vaticana.
El papa Francisco calificó este lunes de “deplorable” la maternidad subrogada e hizo un llamamiento “para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica”, en el tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El Papa defendió que la Iglesia debe “redescubrir su rostro femenino” y el mundo tomar como referencia a las madres “para encontrar la paz”, durante la misa del Año Nuevo, avisando que “quien lastima a una mujer, profana a Dios”.
Tras la renuncia de Eliseo Ariotti, el papa Francisco designó como nuncio apostólico en Paraguay al sacerdote italiano Vincenzo Turturro.
El papa Francisco afirmó este miércoles que “con el diablo nunca se dialoga” y que “cuando lleguen las tentaciones no se debe dialogar y hay que cerrar la puerta”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El papa Francisco pidió el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión palestina, en su mensaje de Navidad, que leyó asomado al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición urbi et orbi.
En un mundo convulso y en conflicto, con guerras en las que mueren niños cada día, donde hay hambre y violencia; en un país que tiene serios problemas, y cuando pareciera que no hay motivos para esperar mejores días, es precisamente cuando necesitamos abrirnos a la esperanza, mantener nuestras convicciones y defender la alegría que nos permita seguir adelante. Recordemos lo que sostiene la sabiduría popular, “a más que ivai, iporã aguî”, y porque a pesar de todo, la Navidad es sinónimo de esperanza.
El papa Francisco criticó “una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse” y “especialmente a través de las llamadas redes sociales”, en el discurso a los empleados del Vaticano con motivo de la felicitación de la Navidad.
El Vaticano aceptó la “posibilidad de bendecir” a parejas “en situación irregular” o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, según un documento publicado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El papa Francisco urgió este domingo a la comunidad internacional a ofrecer una “respuesta humanitaria” a los miles de migrantes que se ven obligados a cruzar la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, en su marcha hacia Estados Unidos.
El papa Francisco cumple este domingo 87 años y lo celebrará con una fiesta con más de 200 familias y niños tratados en el Dispensario de Santa Marta, y arropado por las felicitaciones de autoridades y personas de todo el mundo.
El papa Francisco, un hombre “cansado” pero aún “al timón”, celebra este domingo sus 87 años tras un 2023 ajetreado que lo vio “acelerar” el ritmo, pese a su salud declinante y el aumento de las críticas en su contra.
El papa Francisco pidió un inmediato cese al fuego y que todas las partes implicadas en el conflicto en la Franja de Gaza reanuden las negociaciones, así como se liberen inmediatamente a todos los rehenes, que se encuentran en manos del grupo islamista Hamás.
El Vaticano informó que el papa Francisco, que se acaba de reponer de una bronquitis, presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco pronunció este viernes los discursos que tenía previstos en las diferentes audiencias que mantuvo durante la jornada y no pidió ayuda a sus colaboradores para leerlos, en una vuelta a la normalidad tras la bronquitis que ha tenido.
El papa Francisco lanzó un nuevo llamamiento a la Cumbre Climática COP28, que se celebra en Dubái, para pedir que se abandonen “las estrecheces de los particularismos y nacionalismos, patrones del pasado” para poder lograr “una necesaria conversión ecológica global”.
El papa Francisco aseguró que “uno de los grandes pecados” fue “masculinizar la Iglesia” e invitó a “desmasculinizarla” empezando por la teología e invitando a dar más espacio a más mujeres teólogas.
El papa Francisco instó a que siga la tregua en el conflicto en Gaza para que continúe la liberación de todos los rehenes y entre ayuda humanitaria, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
El presidente de la República, Santiago Peña, se propuso ante el papa Francisco como un “puente de diálogo” entre los distintos mandatarios de América Latina para impulsar esa región, durante la audiencia en el Vaticano.
El papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la República, Santiago Peña, en una reunión que duró 25 minutos y que se celebró en la residencia del pontífice en la Casa Santa Marta debido a sus problemas pulmonares.
El estado de salud del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora, después de que un “problema de inflamación pulmonar” le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.
Una comitiva paraguaya encabezada por el presidente Santiago Peña arribó este domingo a Roma, donde prevé tener su primera audiencia con el papa Francisco.
El papa Francisco afirmó hoy que Ucrania es “un pueblo que defiende su identidad” tras acudir a una proyección en el Vaticano del documental Freedom on fire: Ukraine’s fight for freedom, estrenado el año pasado en el Festival de Venecia.
El papa Francisco telefoneó este martes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien le ratificó la invitación para visitar su país natal en 2024, según informaciones de su partido, La Libertad Avanza, difundidas por prensa local.