09 oct. 2025

El dispositivo de seguridad del funeral de Francisco se repetirá en el inicio de León XIV

El amplio dispositivo de seguridad de las autoridades italianas para el funeral del papa Francisco se repetirá con vistas a la misa de inicio de pontificado de León XIV, el domingo 18 de mayo.

SEGURIDAD EN EL VATICANO ok.jpg

La seguridad que acompañó al funeral del papa Francisco estará presente en el inicio del papa León XIV, el próximo 18 de mayo.

Foto: EFE.

El prefecto de Roma, Lamberto Giannini, reunió este viernes a los integrantes de un comité de seguridad una vez conocida esa fecha y aseguró que para la ceremonia se espera que haya unas 250.000 personas entre San Pedro y las zonas aledañas.

Es previsible también que acudan jefes de Estado o de Gobierno, a la manera del funeral del Papa argentino.

Te puede interesar: La seguridad para el cónclave será “modular” y se adaptará a niveles de aglomeración

“El dispositivo de seguridad se puso en marcha e irá en progresión”, aseguró el prefecto romano.

Apuntó que habrá más de 5.000 agentes de seguridad de diversos cuerpos, así como soldados.

Al funeral del Papa argentino acudieron medio centenar de jefes de Estado o de gobierno y representantes de una decena de casas reales.

Lea más: Roma prepara medidas de seguridad para acoger a miles de fieles que despedirán al papa Francisco

En ese contexto, al margen de la presencia de escoltas de los dirigentes, las autoridades italianas establecieron una zona de exclusión aérea y desplegaron drones, tiradores en los tejados y perros detectores de explosivos, entre otras medidas.

Este mismo domingo León XIV dirigirá a mediodía su primer Regina Coeli –que en este período sustituye al ángelus– y también habrá seguridad, con la previsión de que acudan a San Pedro y cercanías unas 150.000 personas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Con el acuerdo entre Israel y Hamás del miércoles para liberar a los rehenes de la Franja de Gaza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anota un tanto diplomático en su abierta carrera por lograr el Premio Nobel de la Paz, que se anunciará este viernes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos despidió a un miembro del servicio exterior por ocultar su relación amorosa con una ciudadana china presuntamente vinculada al Partido Comunista Chino. “Desafié al Gobierno por amor”, dijo el funcionario.
Un día antes del anuncio del Nobel de la Paz 2025, y a horas de que Israel ratifique el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, metió presión insistiendo en que el galardón recaiga en Donald Trump.