23 abr. 2024

Pantera recibió nuevo equipo de entrenamiento para boxeo

Richard Pantera Moray, el boxeador recluido en la penitenciaría de Tacumbú, recibió la donación de un nuevo equipo de entrenamiento, de cara al Campeonato Sudamericano de Boxeo que se realizará el próximo mes.

pantera.jpg

La Pantera entrena diariamente en el penal de Tacumbú para la competencia internacional.

Foto: Gentileza.

La Pantera Moray, que se convirtió en la figura de boxeo del penal de Tacumbú, recibió el apoyo del Ministerio de Justicia y de Petropar. El deportista fue sorprendido con un kit de entrenamiento, con el que podrá alistarse para luchar por el título de Campeón Sudamericano de Boxeo, el 5 de julio de este año.

El kit contenía guantes de púgil, pantalón buzo, campera, shorts, sudaderas, botines, vendas, guantillas de contragolpes, protector de cabeza de rival (boxing), saco costal y bolso deportivo, personalizados con su nombre, informó la cartera de Estado.

Lea más: Pantera, el recluso que desea el título internacional en boxeo

“Estamos orgullosos de poder apostar a la reinserción, de poder apoyar a un campeón de la talla de Richard que está resurgiendo desde abajo y, así como a él, apostaremos a todos los atletas que se esfuercen con sacrificio y disciplina”, dijo Patricia Samudio, presidenta de Petropar.

El atleta se mostró bastante confiado en obtener el título y expresó que, si lo logra, será gracias al apoyo que recibe de las autoridades, además de no olvidar a Dios, en la lucha más importante que tiene que es la reinserción social.

Lea también: Revelan cuáles son hechos punibles más frecuentes entre los presos

“Estuve alguna vez tocando fondo, pero me metí en la cabeza que no tenía a nadie alrededor mío y que me tenía que levantar. Ahora veo el fruto de lo que me propuse y no voy a parar, pensando además que detrás hay más de cien personas siguiendo mis pasos”, reflexionó.

Recordando su historia, mencionó que fue boxeador y alcanzó varios campeonatos, pero lo que lo terminó derrotando fue la falta de apoyo. “Recurrí a otra cosa (drogas), cayendo, tocando fondo. Ahora me levanté y demostraré lo que realmente soy: un guerrero paraguayo”, finalizó Moray.

Nota relacionada: Ministerio de Justicia urge modificar normas para albergar a presos peligrosos

Con todo un penal alentándolo, Richard Moray se disputará el torneo con el brasileño Carlos Caolho de Jesús. Aún queda pendiente saber dónde se realizará el evento.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.