El evento nace con la visión de convertirse en un espacio de integración regional, donde empresas, emprendedores, instituciones públicas y privadas puedan exhibir sus productos, servicios e innovaciones, promoviendo así el intercambio comercial y cultural.
Laurel, ubicadaa 275 kilómetros de Asunción, comunidad reconocida por su gran producción agrícola y por el esfuerzo de sus hombres y mujeres trabajadoras, busca consolidarse como un polo de encuentro comercial y cultural dentro del departamento.
Entre los objetivos específicos de la Expo se destacan; impulsar el desarrollo local al ofrecer oportunidades de exposición y comercialización a empresas y emprendedores; promover la cultura regional mediante presentaciones artísticas, actividades folclóricas y expresiones tradicionales; y fortalecer la identidad comunitaria, con gastronomía típica, música y participación ciudadana.
Lea más: Sancionan creación de Laurel, nuevo distrito en Canindeyú
Durante la jornada de lanzamiento participaron los concejales del distrito: Lisa Candia, Luis Karajallo, Víctor Franco y el crio. Pedro Báez, quienes estuvieron acompañados de sus respectivas comitivas, destacando la importancia del evento para el crecimiento y posicionamiento de esta pujante comunidad de Canindeyú.
Rodolfo Ruiz Diaz, coordinador del evento explicó que desde hace un buen tiempo tenían la intención de mostrar el potencial de este distrito que poco a poco se va convirtiendo en un importante polo de desarrollo.
“Con esta primera edición de la expo demostraremos el potencial productivo de nuestro distrito, el fruto del trabajo de nuestra gente”, indicó Ruiz Diaz.