15 jun. 2026

Laurel, el novel distrito de Canindeyú, lanza su primera Expo 2025

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.

laurel.jpeg

Autoridades del distrito de Laurel formaron parte del lanzamiento de la primera Expo 2025 que promueve la ciudad ubicada en Canindeyú para impulsar la economía local y atraer a empresas e inversores.

Foto: Gentileza.

El evento nace con la visión de convertirse en un espacio de integración regional, donde empresas, emprendedores, instituciones públicas y privadas puedan exhibir sus productos, servicios e innovaciones, promoviendo así el intercambio comercial y cultural.

Laurel, ubicadaa 275 kilómetros de Asunción, comunidad reconocida por su gran producción agrícola y por el esfuerzo de sus hombres y mujeres trabajadoras, busca consolidarse como un polo de encuentro comercial y cultural dentro del departamento.

Entre los objetivos específicos de la Expo se destacan; impulsar el desarrollo local al ofrecer oportunidades de exposición y comercialización a empresas y emprendedores; promover la cultura regional mediante presentaciones artísticas, actividades folclóricas y expresiones tradicionales; y fortalecer la identidad comunitaria, con gastronomía típica, música y participación ciudadana.

Lea más: Sancionan creación de Laurel, nuevo distrito en Canindeyú

Durante la jornada de lanzamiento participaron los concejales del distrito: Lisa Candia, Luis Karajallo, Víctor Franco y el crio. Pedro Báez, quienes estuvieron acompañados de sus respectivas comitivas, destacando la importancia del evento para el crecimiento y posicionamiento de esta pujante comunidad de Canindeyú.

Rodolfo Ruiz Diaz, coordinador del evento explicó que desde hace un buen tiempo tenían la intención de mostrar el potencial de este distrito que poco a poco se va convirtiendo en un importante polo de desarrollo.

“Con esta primera edición de la expo demostraremos el potencial productivo de nuestro distrito, el fruto del trabajo de nuestra gente”, indicó Ruiz Diaz.

Más contenido de esta sección
Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre una supuesta agresión física por parte de su pareja, quien fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. El hecho sucedió en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
El Gobierno de Bolivia destacó este domingo la relación de “respeto mutuo, la cooperación y la amistad” con Paraguay al cumplirse los 91 años del final de la Guerra del Chaco (1932-1935), durante un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas a los muertos de ambos países en ese conflicto.
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.