El fiscal Alcides Giménez encabezó la diligencia junto con especialistas de Criminalística, quienes inspeccionaron nuevamente el departamento del piso 15, donde se produjo el ataque y posterior incendio.
Lea más: Pelea, fuego y múltiple homicidio: ¿Qué pasó en el piso 15 de un edificio en Ciudad del Este?
Según el comisario Francisco Rolón, los peritos no habían podido culminar su labor el día anterior debido a las altas temperaturas que aún se registraban en una de las habitaciones afectadas por las llamas.
Durante la revisión, los investigadores encontraron botellas de agua, restos de comida y manchas de sangre en distintos sectores del departamento. Estos indicios apuntan a que las víctimas habrían mantenido una reunión con el presunto responsable antes de que se desatara la tragedia.
Una discusión laboral
Las primeras versiones apuntan a que el hecho se habría originado por un conflicto laboral en la empresa Prince Mobile, dedicada a la venta de teléfonos celulares.
Entérese más: Se elevan a cinco los muertos por crimen e incendio en edificio de CDE
El presunto autor, identificado como Jack Cheng Luo, trabajaba como encargado de depósito y habría reaccionado con violencia tras ser notificado de su despido por faltantes de mercadería.
De acuerdo con los sobrevivientes, Luo atacó con un arma blanca a varios de sus compañeros, los encerró dentro del departamento y luego roció el lugar con combustible, iniciando un incendio.
Posteriormente, habría abierto las garrafas de gas y se arrojó desde la ventana del edificio, cayendo sobre el techo de un restaurante cercano. El hombre murió al llegar al Hospital Regional.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Wei Biao, Chen Jia Xin, Lin Zewei y Zhenbo Zhon, además del propio atacante.
Sobrevivieron una pareja también de nacionalidad china y su hija de 4 años, quienes se recuperan de las heridas sufridas.