07 sept 2026

Trágico domingo en Itapúa: Choques frontales se cobran la vida de tres personas

Tres personas perdieron la vida este domingo en dos accidentes de tránsito registrados en Edelira y Natalio, Departamento de Itapúa. Un tercer accidente se registró en San Rafael del Paraná, pero la mujer solo resultó herida.

policía

Un total de tres personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito.

Foto: Gentileza

El primero de los accidentes, donde perdieron la vida dos jóvenes de 25 años, ocurrió en la madrugada de este domingo en el kilómetro 28 sobre la Ruta PY06, en la zona de Edelira. Los fallecidos fueron identificados como Claudio Antonio Gómez, de 25 años, y Edgar Manuel Steinberger, también de 25 años.

Le puede interesar: Alto Paraná: Cuatro muertos en un día por electrocución y accidente vial, entre ellos un policía

El hecho involucró a un automóvil Toyota Allion guiado por Francisco Gabriel Duarte de 49 años, quien resultó ileso y una motocicleta Star 125cc, al mando de Claudio Antonio Gómez, quien iba acompañado por Edgar Manuel Steinberger. El conductor de la moto falleció en el lugar, mientras que su acompañante perdió la vida en un centro asistencial.

De acuerdo al informe de la Comisaría 82ª de Edelira km 28, ambos vehículos colisionaron frontalmente de manera violenta.

accidente

El Ministerio Público y la policía investigan los accidentes con resultado de muerte.

Foto: Gentileza

La médica forense Dra. Claudia Insfrán inspeccionó los cuerpos y diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico grave.

El otro suceso fatal se registró alrededor de las 05:30, en el en el kilómetro 18 de la Ruta PY07, distrito de Natalio, e involucró a un automóvil y una motocicleta que colisionaron frontalmente. En el lugar perdió la vida Adrián Venegas Trinidad, mayor de edad, quien se movilizaba a bordo del biciclo.

Según el informe de la Comisaría 17ª de Natalio, estuvieron involucrados la motocicleta Star de 125 cc, de color rojo, guiado por el ahora fallecido Adrián Venegas Trinidad, poblador de la zona, y un automóvil Toyota Auris, guiado por Juan Carlos Galeano Robledo, de 29 años, oriundo de Yatytay, quién sufrió lesiones y fue derivado a un centro asistencial.

El Ministerio Público y la policía investigan estos hechos con el fin de determinar las circunstancias que llevaron a estos trágicos sucesos.

Un tercer accidente se registró en la zona de San Rafael del Paraná, pero felizmente sin víctimas que lamentar. Alrededor de las 08:00 horas de este domingo, una mujer perdió el control de su rodado y volcó sobre la ruta PY07, zona del barrio 8 de Diciembre, sobre la ruta PY07. La conductora sufrió lesiones leves y se negó a ser asistida por los bomberos.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Barrio Obrero durante las últimas horas del domingo. Datos preliminares indican que se desmayó en el baño y presenta heridas en el rostro. El hombre cumple su condena por corrupción en la penitenciaría La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.
La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la doctora Rosanna González, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio a través de trolls y bots. Mencionó que supuestmente se paga G. 1 millón a cada uno para difundir informaciones falsas y que “se financian con los impuestos” del Estado, calificando el hecho como algo “muy grave”.