27 may. 2024

Óscar Venancio Núñez

La agente fiscal Belinda Bobadilla planteó un recurso de apelación general contra el sobreseimiento definitivo del ex gobernador de Presidente Hayes y actual diputado colorado, Rubén Antonio Roussillón Blaires, en el marco de un presunto perjuicio de más de G. 800 millones.
El hermano del senador cartista Basilio Bachi Núñez y el ex director de la Policía Municipal de Tránsito Juan Villalba comparten celda en el Departamento Judicial de la Policía, a la espera de que se les designe una cárcel.
El ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez, aún no fue remitido a ninguna penitenciaría y guarda reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
El fiscal Luis Said, quien llevó adelante la causa del hermano del senador Basilio Bachi Núñez en representación del Ministerio Público, no descartó que el proyecto de ley sobre la devolución premiada vaya a beneficiar al encausado, condenado a 11 años de cárcel.
El Tribunal de Sentencia condenó a 11 años de cárcel a Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez, por un perjuicio al Estado de unos G. 42.500 millones cuando se desempeñaba como gobernador de Villa Hayes.
El ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Núñez, fue condenado este viernes a 11 años de cárcel por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación chaqueña. Núñez es hermano del senador cartista Basilio Bachi Núñez y logró evitar el proceso por ocho largos años.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay sostuvo que para que la gente confíe en que en su país rige un Estado de Derecho, es esencial que los actores corruptos rindan cuentas dentro de los sistemas del país. Coincidentemente, la postura estadounidense —que no menciona ningún caso— se reitera en momentos previos a la sentencia en el caso de Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
El fiscal Luis Said solicitó 15 años de prisión para Óscar Venancio Ñoño Núñez por el supuesto desvío de G.51.000 millones en perjuicio del Estado cuando se desempeñaba como gobernador de Presidente Hayes. El hermano del senador Basilio Bachi Núñez fue acusado por lesión de confianza en su modalidad agravada.
El juicio contra Óscar Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes, se inició este lunes tras ocho años de chicanas y nuevamente la defensa presentó recursos que hicieron posponer su continuidad para este miércoles.
Ciudadanos organizados y miembros de la Comisión Escrache realizaron este domingo una caravana vehicular en repudio a la corrupción e impunidad en el Departamento de Presidente Hayes.