18 abr. 2024

Fiscalía pide 15 años de cárcel para hermano de Bachi Núñez por desvío de G. 51.000 millones

El fiscal Luis Said solicitó 15 años de prisión para Óscar Venancio Ñoño Núñez por el supuesto desvío de G.51.000 millones en perjuicio del Estado cuando se desempeñaba como gobernador de Presidente Hayes. El hermano del senador Basilio Bachi Núñez fue acusado por lesión de confianza en su modalidad agravada.

Oscar nuñez.jpg

Óscar Venancio Núñez con el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público solicitó la pena de 15 años de prisión para Óscar Venancio Ñoño Núñez, quien está en la mira de la Justicia por el supuesto desvío de G. 51.000 millones, que se habría dado durante su gestión como gobernador de Presidente Hayes (2008-2012).

El fiscal Luis Said, que representa al Ministerio Público en el juicio oral que prosiguió este sábado, indicó a Última Hora que el pedido se da porque se considera que el hermano del senador colorado Basilio Bachi Núñez incurrió en los delitos de lesión de confianza en su modalidad agravada, uso de documentos públicos de contenido falso y otros delitos.

Lea más: Tras 8 años, comienza juicio a Óscar Núñez con nuevas trabas

Tras el pedido de la Fiscalía se dio por terminada la jornada del juicio que se reanudará el próximo 7 de diciembre en el Palacio de Justicia de Asunción.

El dinero que supuestamente desvió Núñez debía ser destinado para salud, educación y pueblos indígenas, según se manifiesta en la acusación. Los investigadores identificaron más de 900 cheques emitidos sin una contraprestación de bienes y servicios.

Le puede interesar: Ex gobernador quiere ser juzgado en Villa Hayes y apela a nueva chicana

El juicio fue realizado luego de unas 33 suspensiones de audiencias preliminares desde el 2015, lo que lo colocó en el foco de la indignación ciudadana, en tanto no se observaron sanciones por los excesos de la defensa.

Por este caso también está procesado el también ex gobernador de Presidente Hayes Emigdio Benítez, para el que se solicitaron 14 años de cárcel por los delitos de lesión de confianza especialmente grave y administración en provecho propio, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.