18 may. 2024

Óscar Denis Sánchez

Las hijas y esposa del ex vicepresidente de la República Óscar Denis emitieron su voto en Concepción este domingo y pidieron información una vez más sobre los secuestrados por grupos armados en el Norte.
Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis encontraron un campamento que sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en inmediaciones del sitio en el que fue secuestrado su padre. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.
La familia del ex vicepresidente Óscar Denis recurrió en esta ocasión a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para pedir que se una al “desesperado pedido” de la liberación del conocido político secuestrado.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez está de cumpleaños este miércoles y sigue desaparecido desde hace cinco meses. El Gobierno continúa sin dar respuestas a la familia, que ya pidió en varias oportunidades acciones para la liberación o una prueba vida.
La familia de Óscar Denis reiteró sus reclamos al Gobierno por el silencio y la falta de respuestas a casi cuatro meses del secuestro del ex vicepresidente de la República por parte del EPP. Además, reprocharon a las autoridades por no respaldar la cooperación de la Cruz Roja Internacional.
Una de las hijas del ex vicepresidente de la República secuestrado Óscar Denis esgrimió que en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está movilizar los recursos necesarios para que regrese su padre, pero acotó que parecería que “está perdiendo el interés” del caso.
Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, expresó el dolor de la familia por la ausencia de su padre para las fiestas de fin de año. Además, pidió que los tres secuestrados por grupos criminales no pasen al olvido.
El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, manifestó la predisposición de la Iglesia para tratar de intermediar por las familias de las personas secuestradas en el Norte del país, el ex vicepresidente Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, declaró la rebeldía y decretó la captura de los supuestos captores del ex vicepresidente Óscar Denis, imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes la base de la Fuerza de Tarea Conjunta y a los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado el 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla admitió este viernes la imputación contra Esteban Marín, Rubén López y Luciano Argüello, en la causa que investiga el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
La Fiscalía anunció este miércoles que imputó a tres personas por el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Confirmó que las mismas fueron identificadas como los presuntos captores del político secuestrado de su estancia, en Concepción.
Una de las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez ahora conduce un programa de radio denominado Conversando unos minutos con papá, con el fin de establecer comunicación con su padre, que este viernes cumple un mes de secuestro.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que hay indicios que permiten concluir hipotéticamente que el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado EPP, aún sigue con vida.
La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis volvió a clamar por la libertad de los secuestrados este jueves, después de casi tres semanas de silencio. También se refirieron a los casos del suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.
El Ministerio del Interior estableció la millonaria recompensa de G. 1.000 millones por información de algunos de los tres secuestrados por grupos criminales que operan en el Norte.
Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que fue secuestrado por el EPP, afirmaron que el silencio no contribuye con la liberación de su padre. A casi un mes del secuestro, la familia insiste a los captores en abrir un canal de comunicación.
Las familias de los secuestrados por bandas criminales Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo participaron este sábado en la auto misa por la paz, en Concepción. Aproximadamente, 150 vehículos concurrieron al acto religioso y luego realizaron una caravana por la ciudad.
Una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis manifestó que ahora están más angustiadas por la salud de su padre tras darse a conocer que Adelio Mendoza, que fue secuestrado con él y luego liberado, fue diagnosticado de Covid-19.
Fueron revelados algunos detalles de la conversación que tuvo el joven trabajador con las hijas de Óscar Denis, quienes, tras cumplir las exigencias del EPP, suplican por la liberación.
Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.
Las hijas del secuestrado ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, siguen cumpliendo con las exigencias del EPP, de repartir víveres a comunidades de cuatro departamentos del país. Este miércoles se cumplen ochos días del plazo impuesto por la banda criminal.
Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), anunció que se crucificará por considerar que el Gobierno Nacional discrimina el caso por ser de una familia humilde.
Un grupo de diputados y senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron intensificar los trabajos para el rescate con vida del ex vicepresidente y referente de su partido Óscar Denis.
El director de un hospital privado de Concepción, Hugo Cabrera, informó este martes que Adelio Mendoza, liberado por el EPP, está estable, pero con una lesión lumbar. El médico indicó que el joven continúa en estado de consternación.
Un importante contingente de casi 800 policías y militares llegó este martes a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta situada en la localidad de Arroyito, del Departamento de Concepción, para reforzar las tareas en el Norte del país, donde el EPP perpetró los últimos secuestros la semana pasada.
Leticia Valiente, esposa de Adelio, el trabajador secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, señaló que su esposo ya se encuentra con sus padres, mientras que ella se reunirá en unas horas con él.
El trabajador de la estancia Tranquerita, Adelio Mendoza, fue liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a pocos días de haber sido secuestrado junto al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP, se emocionó por la multitudinaria caravana que se hizo por la liberación de su padre y de Adelio Mendoza. Agradeció el apoyo y clamó con fuerza “basta ya de secuestro, basta ya de injusticia”.
Los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez comenzaron a preparar este sábado una numerosa tanda de kits de alimentos que deben ser distribuidos a comunidades indígenas como exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Cada paquete lleva un membrete escrito a nombre del grupo criminal.
Un empleado del ex vicepresidente de la República Óscar Denis relató los momentos previos y posteriores al secuestro del ex político liberal por parte del EPP. Además, resaltó el buen trato que tenían en el establecimiento.