27 jul 2026

Familiares de Óscar Denis pidieron a Abdo Benítez intensificar búsqueda

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes la base de la Fuerza de Tarea Conjunta y a los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado el 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mario Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con los familiares del secuestrado Óscar Denis.

Foto: Gentileza

“Y se está trabajando”, fueron las primeras palabras del titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, sobre el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. El político liberal y ganadero fue secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Y se está trabajando (...), golpea muchísimo, golpea mucho, son males endémicos que venimos teniendo y, bueno, es el primer secuestro en nuestra gestión de Gobierno y nos golpea muchísimo, estamos trabajando con todo el equipo de seguridad”, manifestó, antes de visitar a la familia.

Lea más: Admiten imputación contra supuestos captores de Óscar Denis

Asimismo, dijo que se mantiene la estrategia de siempre, que se está fortaleciendo el sistema de seguridad lentamente y recibiendo apoyo internacional. “Esperamos una pronta recuperación con vida del señor Denis, eso es lo que todos esperamos, ojalá se pueda dar rápido”, apuntó.

De la misma manera, sostuvo que mientras que no se le tenga a Denis con vida, no se puede hablar de resultados. Tampoco quiso hablar sobre si estaría con vida para no ser irresponsable.

Tras la reunión, ya solo habló la hija del secuestrado, Beatriz Denis, quien indicó que se conversó sobre varias cosas, pero que Abdo Benítez y su Gabinete le aseguraron que se está haciendo todo el esfuerzo dentro de las posibilidades y que se seguirá así hasta tanto vuelva su papá sano y salvo.

De igual manera, mencionó que la liberación es todo lo que esperan y más sabiendo que como familia cumplieron con el requerimiento del EPP, por lo que piden un canal de comunicación, ya que no se está dando la liberación.

Le puede interesar: Hijas de Óscar Denis habilitan un espacio radial para hablarle a su padre

Entre otras cosas, indicó que el pedido que realizaron al Gobierno es que sigan trabajando e intensificando las labores de búsqueda para descartar lugares donde no estaría su padre, con base en informes de inteligencia y para que se realice la búsqueda en otras zonas.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, estuvo conversando con la familia antes de que llegue el presidente de la República.

Abdo Benítez habló con la prensa tras la inauguración de obras de infraestructura en el Colegio Nacional Agropecuario San Sebastián y la habilitación de mejoras en la Escuela Básica 2666 San Sebastián en Horqueta, Departamento de Concepción.

Lo más nuevo en el caso es la imputación de tres de los supuestos captores del político liberal y ganadero.

Entérese más: ¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis

El fiscal Federico Delfino señaló que tres adultos y tres adolescentes, entre ellos dos indígenas, fueron identificados como los supuestos captores.

En ese sentido, fueron imputados Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido. No obstante, también existía un pedido al Gobierno que no se cumplió y que consistía en la liberación de los principales cabecillas de la banda, Alcides Oviedo y Carmen Villalba.

Más contenido de esta sección
La madre de Liz Ortellado, víctima de feminicidio en Guarambaré, Departamento Central, exigió que se haga justicia por la muerte de su hija y exige a las autoridades que le entreguen a su nieto de 8 años, quien está a cargo de la abuela paterna.
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.
El Ministerio Público imputó a una mujer de 29 años por el presunto hecho punible de homicidio culposo, luego de que un hombre falleciera tras recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cercado instalado alrededor de su vivienda, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno paraguayo enfrentó este lunes duras críticas ante lo que fue calificado como un “silencio” diplomático tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien citó la Guerra de la Triple Alianza (1864- 1870) -en la que su país, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay- para justificar un aumento en la inversión en defensa en Brasil.
Un operativo en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, derivó en la incautación de armas de fuego y una motocicleta, que estarían vinculadas al hecho de sicariato ocurrido hace unos días en Cambyretá.
Ganaderos y productores agrícolas de tres estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, exigen al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) medidas de seguridad tras recibir amenazas de grupos armados que invaden las propiedades.