10 sept 2026

Familia de Óscar Denis vota y pide información de secuestrados

Las hijas y esposa del ex vicepresidente de la República Óscar Denis emitieron su voto en Concepción este domingo y pidieron información una vez más sobre los secuestrados por grupos armados en el Norte.

Familia de Óscar Denis.jpeg

La familia de Óscar Denis en el CREC de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz, Silvana, Lorena y Miriam, hijas y esposa de Óscar Denis llegaron este domingo al CREC de Concepción, donde ejercieron su derecho cívico en estas Elecciones Municipales.

A la salida, Beatriz Denis explicó que a 13 meses del secuestro del ex vicepresidente de la República siguen sin nada de información y apelaron al grupo armado a comunicarse con la familia.

Volvió a pedir al Gobierno y a los secuestradores información de su padre. Lamentó que en todo ese periodo de tiempo no sepan nada de él.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis reclama falta de interés del Gobierno para recuperar a secuestrados”

Las hijas del secuestrado emitieron un comunicado el sábado en el que hablaron de una incapacidad del Estado para garantizar el derecho a la libertad, luego de que se cumpliera un año y un mes del secuestro del ex político.

Explicaron que ya solicitaron al Estado acciones, como involucrar a la Cruz Roja, pero no se tuvo en cuenta.

La familia Denis manifiesta que todos los días deben luchar contra el olvido y el cansancio y cada mes deben confrontar la impotencia y recordar que otros 30 días pasaron sin que las autoridades hayan honrado su juramento de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes.

Óscar Denis Sánchez fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), de su estancia Tranquerita, en el Departamento de Concepción.

El 12 de octubre, el ganadero Félix Urbieta cumplirá cuatro años en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), mientras que Edelio Morínigo lleva siete años, tres meses y cuatro días en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.