09 dic. 2025

EPP: Las imágenes del campamento hallado por las hijas de Óscar Denis

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis encontraron un campamento que sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en inmediaciones del sitio en el que fue secuestrado su padre. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

epp 0.jpg

Varias evidencias fueron localizadas en el campamento que sería del EPP.

Foto: Gentileza.

El campamento fue localizado a poca distancia del sitio en el que fueron secuestrados Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza, según detalló este martes Beatriz Denis, hija del político secuestrado.

Nota relacionada: A seis meses de su secuestro Óscar Denis ya parece librado a su suerte

campamento EPP

El lugar fue encontrado durante uno de los recorridos que la familia Denis realiza por la zona de la estancia Tranquerita, entre Concepción y Amambay, donde el ex vicepresidente fue secuestrado hace casi siete meses por el grupo armado.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Foto: Gentileza.

Según dijo Beatriz Denis durante una conferencia de prensa, el sitio fue reconocido por Adelio Mendoza como el lugar en el que permanecieron por al menos cinco días tras el plagio y antes de que él fuera liberado.

Lea además: Hijas de Óscar Denis hallan campamento y posibles evidencias del EPP

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia, por lo que decidieron realizar su propia búsqueda en la zona. Además exigen resultados al Gobierno.

<p>El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, pe&oacute;n que fue secuestrado con Denis.</p>

El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, peón que fue secuestrado con Denis.

Foto: Gentileza.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Asimismo, se exigió la liberación de sus cabecillas Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Lea más: ¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis

<p>Las hijas de &Oacute;scar Denis, acompa&ntilde;adas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.</p>

Las hijas de Óscar Denis, acompañadas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.

Foto: Gentileza.

Las hijas de Óscar Denis pidieron nuevamente a sus secuestradores que se comuniquen para iniciar negociaciones que permitan la liberación de su padre. Suplican que les hagan saber si el mismo sigue con vida.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.