13 jul 2026

Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que fue secuestrado por el EPP, afirmaron que el silencio no contribuye con la liberación de su padre. A casi un mes del secuestro, la familia insiste a los captores en abrir un canal de comunicación.

beatriz denis.jpg

Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, es la vocera de la familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis y sus hermanas volvieron a brindar una conferencia de prensa este jueves, después de un prolongado silencio, en el Departamento de Concepción. Las hijas de Óscar Denis pidieron una vez más información acerca de su estado de salud o de señales de vida.

Este viernes se cumplirá un mes del secuestro del ex vicepresidente de la República, que se registró el pasado 9 de setiembre en estancia denominada Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre Amambay y Concepción.

Mediante panfletos encontrados en el lugar al día siguiente se confirmó que su secuestro está atribuido al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Ante falta de comunicación del EPP, familia de Óscar Denis se mantendrá en silencio

“Tenemos conocimiento de los trabajos realizados por las diferentes instituciones, pero a hoy no tenemos resultados, no le tenemos a papá”, dijo Beatriz Denis, que el pasado 21 de setiembre conversó por última vez con los medios.

"(Papá) Trata de convencer a esa gente de que se puedan comunicar, trata de convencerlos que te liberen. Como familia cumplimos, y que se comuniquen con nosotros de alguna manera”, insistió después.

En reiteradas oportunidades, las hijas del ex vicepresidente de la República y político liberal pidieron la comunicación por parte de los captores, el respeto a la vida de su padre, y señales de su condiciones de salud.

Lea más: Beatriz Denis: “Que nos hablen si quieren pedir algo más”

Beatriz Denis también manifestó que mantendrá contacto con los medios “tengan o no” noticias sobre el paradero su padre. “El silencio no contribuye. no debemos dejar que se enfríe este tema”, acotó.

Asimismo, señaló que la familia a diario es informada sobre los trabajos, los avances y las estrategias por parte del Gobierno.

“El trabajo lo realizan ellos, nosotros pedimos todos los días que queremos información, alguna señal, algo que pueda decirnos que papá está bien, que podría estar bien”, clamó.

Más detalles: Adelio se reúne con familiares de Óscar Denis

Óscar Denis Sánchez fue secuestrado junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado a las dos semanas. Él fue el único que hasta el momento brindó pruebas de vida sobre el ex vicepresidente.

Para la liberación de Denis, el EPP pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.

Además, el grupo armado pidió la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.