14 jul 2026

Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que fue secuestrado por el EPP, afirmaron que el silencio no contribuye con la liberación de su padre. A casi un mes del secuestro, la familia insiste a los captores en abrir un canal de comunicación.

beatriz denis.jpg

Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, es la vocera de la familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis y sus hermanas volvieron a brindar una conferencia de prensa este jueves, después de un prolongado silencio, en el Departamento de Concepción. Las hijas de Óscar Denis pidieron una vez más información acerca de su estado de salud o de señales de vida.

Este viernes se cumplirá un mes del secuestro del ex vicepresidente de la República, que se registró el pasado 9 de setiembre en estancia denominada Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre Amambay y Concepción.

Mediante panfletos encontrados en el lugar al día siguiente se confirmó que su secuestro está atribuido al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Ante falta de comunicación del EPP, familia de Óscar Denis se mantendrá en silencio

“Tenemos conocimiento de los trabajos realizados por las diferentes instituciones, pero a hoy no tenemos resultados, no le tenemos a papá”, dijo Beatriz Denis, que el pasado 21 de setiembre conversó por última vez con los medios.

"(Papá) Trata de convencer a esa gente de que se puedan comunicar, trata de convencerlos que te liberen. Como familia cumplimos, y que se comuniquen con nosotros de alguna manera”, insistió después.

En reiteradas oportunidades, las hijas del ex vicepresidente de la República y político liberal pidieron la comunicación por parte de los captores, el respeto a la vida de su padre, y señales de su condiciones de salud.

Lea más: Beatriz Denis: “Que nos hablen si quieren pedir algo más”

Beatriz Denis también manifestó que mantendrá contacto con los medios “tengan o no” noticias sobre el paradero su padre. “El silencio no contribuye. no debemos dejar que se enfríe este tema”, acotó.

Asimismo, señaló que la familia a diario es informada sobre los trabajos, los avances y las estrategias por parte del Gobierno.

“El trabajo lo realizan ellos, nosotros pedimos todos los días que queremos información, alguna señal, algo que pueda decirnos que papá está bien, que podría estar bien”, clamó.

Más detalles: Adelio se reúne con familiares de Óscar Denis

Óscar Denis Sánchez fue secuestrado junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado a las dos semanas. Él fue el único que hasta el momento brindó pruebas de vida sobre el ex vicepresidente.

Para la liberación de Denis, el EPP pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.

Además, el grupo armado pidió la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.