13 jul. 2024

Admiten imputación contra supuestos captores de Óscar Denis

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla admitió este viernes la imputación contra Esteban Marín, Rubén López y Luciano Argüello, en la causa que investiga el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Secuestro. Óscar Denis manejaba esta camioneta cuando fue llevado por el EPP.

Secuestro. Óscar Denis manejaba esta camioneta cuando fue llevado por el EPP.

Los supuestos secuestradores, miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron imputados por terrorismo, privación de libertad, secuestro y extorsión agravada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según el Ministerio Público, tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas, fueron identificados como los captores del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado en Bella Vista, Amambay.

Esteban Marín López sería el líder de la banda criminal que se llevó a Denis el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita.

Lea más: Fiscalía identifica e imputa a supuestos captores de Óscar Denis por terrorismo

Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.

Además, se exigió en canje por dos miembros del grupo criminal que guardan reclusión por secuestro y otros delitos.

El Gobierno Nacional, por su parte, desplegó un importante contingente militar y policial en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Sin embargo, hasta la fecha no se registran mayores resultados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.