16 may. 2026

Organizan maratón solidaria para ayudar a perros y gatos

Dos organizaciones —que rescatan perros y gatos, los rehabilitan y fomentan la adopción responsable— se juntaron en una maratón solidaria en busca de fondos para seguir con esta labor altruista.

team polki.jpeg

Dos organizaciones que rescatan perros y gatos se unieron en busca de fondos para costear la labor de ayudar a los animales.

Gentilieza Polki Squad

Se trata de Polki Squad y Team Padrinos UCA, dos organizaciones que tienen un propósito común: rescatar animales en situación de calle, rehabilitarlos y darlos en adopción responsable.

Sin embargo, todo este trabajo en favor de los perros y gatos tiene su costo. Por esa razón, desde la mañana de este sábado salieron a las calles asuncenas a pedir la ayuda de la ciudadanía.

Le puede interesar: El escuadrón que hace un llamado a la adopción animal responsable

Bajo el lema “¡Ayudanos para seguir rehabilitando animales en situación de calle!”, acompañados de carteles y buena onda, se instalaron en seis puntos claves: avenida República Argentina y Facundo Machaín; avenida Mariscal López, frente a la Recoleta; Shopping del Sol; Mariscal López y General Santos; avenida Boggiani y República Argentina; Félix Bogado y General Santos.

Embed

Actualmente, Polki está cerrada a nuevos rescates por falta de fondos. Además, tienen deudas con las veterinarias encargadas de la rehabilitación de los peluditos.

En ese sentido, llaman a las personas que quieran colaborar con la causa, con el objetivo de seguir rescatando animalitos.

Todo lo recaudado será divido en partes iguales para cada organización. Van a estar por las calles de Asunción hasta las 20:00 de este sábado.

También puede leer: Bobi, el perro más longevo del mundo, rompe el récord de 30 años en Portugal

Tatiana Villar, una de las voluntarias, explicó que están sobreviviendo gracias a las donaciones por transferencias bancarias y a los padrinos.

También invita a las personas a sumarse como voluntarios o padrinos. Se pueden comunicar con ella al (0971) 414-504.

¿Cómo es el proceso de adopción?

Para adoptar animalitos de Polki Squad, los interesados tienen que comunicarse con la organización.

Polki procede a enviar un formulario, donde las personas tienen que completar con sus nombres completos, número de cédula de identidad, celular y dirección. También tienen que informar si tienen hijos u otros animales en casa.

Uno de los requisitos para la adopción es tener patio cerrado. Por eso, piden fotos para ver cómo es el espacio donde va a vivir el perro o gato.

Embed

Asimismo, tienen que decir a la organización si van a poder costear los gastos de la veterinaria.

Una vez que Jazmín Galeano, fundadora de Polki, aprueba la adopción, la persona se acerca hasta el lugar para llevarse al nuevo integrante de la familia.

Por el perro se paga un reembolso de G. 100.000 y si es gato se abona G. 50.000.

Más contenido de esta sección
Una ballena jorobada que había sido rescatada en Alemania hace dos semanas tras quedar varada fue hallada muerta cerca de una isla danesa, informó el sábado la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca.
La ballena jorobada que quedó varada a principios de marzo en la costa alemana del mar Báltico, fue liberada este sábado en el mar del Norte tras ser transportada durante varios días por una barcaza hacia esas aguas profundas, según el equipo de la iniciativa privada responsable del rescate e imágenes de televisión.
Los loros salvajes aprenden rápidamente a comer nuevos alimentos imitando el comportamiento de otros miembros de su grupo social, lo que propicia que el conocimiento sobre la dieta se difunda por la comunidad, según ha comprobado un equipo de investigadores liderado por científicos de la Universidad Nacional Australiana.
Rescatistas alemanes lograron este martes subir a una ballena jorobada, que llevaba semanas varada, a una embarcación especial que la llevará a aguas más profundas.
El heredero multimillonario indio Anant Ambani ofreció al Gobierno colombiano llevarse los 80 hipopótamos a su propio centro de rescate de fauna, en el oeste de la India, después de que Bogotá autorizara la eutanasia para controlar a esta especie invasora introducida en el país por el narcotraficante Pablo Escobar.
Un ejemplar de ñacaniná reapareció en los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, donde un usuario filmó a la reptil. No hace mucho tiempo fue vista la misma especie paseando en el lugar.