30 nov. 2025

Montan operativo, con orden judicial incluida, para rescatar a un perro en Capitán Bado

Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.

rescate de perro

El animal fue entregado por la dueña de la casa allanada.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 4ª local informaron que el procedimiento fue realizado el último jueves alrededor de la 15:30, para ubicar un perro de la raza Shihtzu, de pelaje blanco combinado con amarillo y marrón y que respondía al nombre de Leo, propiedad de Felipa Roa Vargas, de 58 años.

Lea más: Video: Pitbull hizo correr a presunto adicto que ingresó a vivienda

La mujer presento denuncias ante la Policía Nacional, señalando que su mascota fue robada y que la pudo ubicar en una vivienda situada sobre las calles Uruguay y Cerro Cora del Barrio San Miguel, habitada por Rosi Mari Martínez Armoa, 32 años.

La mujer fue informada de la presencia policial y una orden de allanamiento emitida por la jueza Penal de Garantías de Capitán Bado, la abogada Vivian Marina Quiñonez Vargas.

Una vez en el lugar, la dueña de casa entrego a los intervinientes de forma voluntaria al animal canino, que a simple vista, se encuentra en buen estado de salud.

Leo fue posteriormente traslado hasta la Comisaría 4ª de Capitán Bado, donde fue informada la magistrada, quien ordenó la entrega del perro a su legítima dueña.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.