02 sept 2026

Intento de traslado irregular de menores es frustrado en Ciudad del Este

Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.

POLICÍA NACIONAL

Los menores fueron trasladados a la base policial para el procedimiento de rigor.

Foto: Gentileza

El procedimiento se activó alrededor de las 09:00, cuando una ciudadana brasileña acudió a la Oficina Regional para denunciar que su nieto, de 16 años, podría estar siendo víctima de engaño.

Le puede interesar: Intenso movimiento en CDE por compras y llegada de hinchas brasileños por la Sudamericana

La mujer relató que el joven se preparaba para un supuesto viaje con empresarios brasileños, sin autorización de sus responsables y sin contacto formal alguno con los presuntos reclutadores.

Además, mencionó que su nieto le había solicitado USD 1.500, argumento que consideró sospechoso.

Ante la posibilidad de un hecho punible, el equipo operativo —a cargo del Subcomisario MGAP José Rolón, acompañado por el Suboficial Mayor Richar Duarte, el Suboficial Inspector Arnaldo González y el Suboficial Ayudante Miguel Corbalán— se trasladaron al Shopping Lago para iniciar tareas de vigilancia.

En el lugar, los agentes ubicaron al menor denunciado junto a dos amigos, de 17 y 16 años. Minutos después, los adolescentes abordaron un vehículo de la plataforma Bolt, un Toyota Vitz negro, lo que activó la intervención policial.

El vehículo fue interceptado en dirección al microcentro de Ciudad del Este. El conductor fue verificado y se constató que el servicio había sido solicitado por otro adolescente, señalado como quien habría ideado el supuesto viaje.

Según los datos obtenidos, este último habría manipulado a sus amigos y, en especial, a su abuela, para obtener dinero bajo el argumento de que viajarían al Brasil como jugadores de fútbol. Las autoridades indicaron que el joven ya habría recibido de su abuela aproximadamente G. 20 millones en transferencias previas.

Tras la intervención, los menores fueron trasladados a la base policial para el procedimiento de rigor. Por disposición del abogado Carlos Céspedes, de la Unidad 1 de Presidente Franco, se procedió a la incautación del teléfono celular Samsung A16 perteneciente al supuesto ideólogo del plan, y se ordenó la entrega de los adolescentes a sus familiares.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.