18 abr. 2024

Bobi, el perro más longevo del mundo, rompe el récord de 30 años en Portugal

Una mascota de 30 años y de nombre Bobi que reside en Portugal rompió recientemente el récord Guinness como el perro más longevo del mundo.

Bobi.jpg

Bobi fue reconocido como el perro más longevo. Vive en Portugal.

Foto: EFE.

Bobi, un perro mastín de 30 años y 267 días de edad, procedente del Alentejo, en el centro-sur y sur de Portugal, residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), fue reconocido este jueves con el récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

Nacido el 11 de mayo de 1992, “no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó en la jornada la organización del galardón en su página web.

Además, explicaron que Bobi vivió junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros, en el municipio de Leiria, en el distrito homónimo.

Puede leer también: Tobykeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua

Señalaron también que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rufeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.