Con un comunicado y el croquis de las calles, la Comuna dio aviso de los cambios que se encuentran preparando en San Lorenzo. Argumentaron que la modificación de los sentidos de circulación busca optimizar y ordenar el tráfico, especialmente, para vehículos pesados.
La intención de la Municipalidad es evitar que ingresen al microcentro de la ciudad y así facilitar la rápida entrada y salida de rodados de menor porte.
“La implementación de los nuevos sentidos será progresiva, una vez culminados los trabajos de señalización correspondiente y con acompañamiento respectivo del personal de la Policía Municpal de Tránsito. La entrada en vigencia de estos cambios será comunicada previamente a través de los canales oficiales”, publicó el municipio en las redes sociales.
Un total de seis arterias, que actualmente son de doble circulación, pasarían a ser de sentido único, según los croquis posteados por la administración del intendente Felipe Salomón (ANR-HC).
Le puede interesar: Pobladores de San Lorenzo exigen bacheos en Avelino mientras esperan obras
Calle Saturio Ríos
Esta implementación sobre Saturio Ríos abarcará alrededor de 400 metros, desde Manuel Ortíz Guerrero hasta De las Residentas, y la nueva circulación sería en sentido de ingreso a San Lorenzo, en inmediaciones de la Universidad San Sebastián y la sede del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).
Calle Buenos Aires
El cambio también afectará a unos 500 metros de esta arteria, desde Saturio Ríos hasta la ruta D027, ex ruta 1, en las inmediaciones del cementerio de San Lorenzo. El sentido único será con dirección a la ex ruta 1.
Calle Nanawa
Se trata de la calle, de doble sentido, que conecta a la ex ruta 1 y la ruta PY02, que ahora tendría circulación única con salida a la ruta PY02, en la zona de Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en San Lorenzo.
Calle Mayor Vera
Esta implementación abarcarían tan solo 200 metros, desde Miraflores hasta Manuel Ortíz Guerrero, en las inmediaciones de Sinalco, desembocando al semáforo del cruce con Teniente Molas, calle que conecta con la avenida De La Victoria, de Reducto.
Calle Sargento Silva
Este tramo tendrá circulación única con sentido al barrio Florida. Es decir, la nueva implementación comenzará en la intersección con Teniente Molas, zona de la Escuela Rita Surroca de Benítez, y finalizará sobre Buenos Aires, en la esquina de la sede social del Club Atlético Triunfo.
Calle San José
Pasará a ser sentido único por 400 metros, la primera calle de giro a la izquierda, posterior al cuartel de la Patrulla Caminera, ubicado sobre la ruta PY02, en inmediaciones del Departamento de Identificaciones en San Lorenzo.