29 may. 2026

San Lorenzo cambiará a sentido único varias calles muy concurridas: Sepa cuáles son

La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.

Peatonal ubicada frente a la Municipalidad de San Lorenzo.jpg

Explanada y peatonal de la Municipalidad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

Con un comunicado y el croquis de las calles, la Comuna dio aviso de los cambios que se encuentran preparando en San Lorenzo. Argumentaron que la modificación de los sentidos de circulación busca optimizar y ordenar el tráfico, especialmente, para vehículos pesados.

La intención de la Municipalidad es evitar que ingresen al microcentro de la ciudad y así facilitar la rápida entrada y salida de rodados de menor porte.

“La implementación de los nuevos sentidos será progresiva, una vez culminados los trabajos de señalización correspondiente y con acompañamiento respectivo del personal de la Policía Municpal de Tránsito. La entrada en vigencia de estos cambios será comunicada previamente a través de los canales oficiales”, publicó el municipio en las redes sociales.

Un total de seis arterias, que actualmente son de doble circulación, pasarían a ser de sentido único, según los croquis posteados por la administración del intendente Felipe Salomón (ANR-HC).

Le puede interesar: Pobladores de San Lorenzo exigen bacheos en Avelino mientras esperan obras

Calle Saturio Ríos

Esta implementación sobre Saturio Ríos abarcará alrededor de 400 metros, desde Manuel Ortíz Guerrero hasta De las Residentas, y la nueva circulación sería en sentido de ingreso a San Lorenzo, en inmediaciones de la Universidad San Sebastián y la sede del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Calle Buenos Aires

El cambio también afectará a unos 500 metros de esta arteria, desde Saturio Ríos hasta la ruta D027, ex ruta 1, en las inmediaciones del cementerio de San Lorenzo. El sentido único será con dirección a la ex ruta 1.

Calle Nanawa

Se trata de la calle, de doble sentido, que conecta a la ex ruta 1 y la ruta PY02, que ahora tendría circulación única con salida a la ruta PY02, en la zona de Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en San Lorenzo.

Calle Mayor Vera

Esta implementación abarcarían tan solo 200 metros, desde Miraflores hasta Manuel Ortíz Guerrero, en las inmediaciones de Sinalco, desembocando al semáforo del cruce con Teniente Molas, calle que conecta con la avenida De La Victoria, de Reducto.

Calle Sargento Silva

Este tramo tendrá circulación única con sentido al barrio Florida. Es decir, la nueva implementación comenzará en la intersección con Teniente Molas, zona de la Escuela Rita Surroca de Benítez, y finalizará sobre Buenos Aires, en la esquina de la sede social del Club Atlético Triunfo.

Calle San José

Pasará a ser sentido único por 400 metros, la primera calle de giro a la izquierda, posterior al cuartel de la Patrulla Caminera, ubicado sobre la ruta PY02, en inmediaciones del Departamento de Identificaciones en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.