19 ago. 2025

Organizaciones provida piden renuncia de Teresa Martínez frente al Congreso

Organizaciones provida se manifiestan frente al Congreso, en el marco de la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, en torno al Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado finalmente por críticas de grupos religiosos y civiles.

Manifestación pro vida
Organizaciones provida se manifestaron frente al Congreso para pedir la renuncia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Foto: Enrique Villamayor

La Cámara de Diputados inició este martes la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, quien deberá responder unas 35 preguntas en torno al Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado. Finalmente, se decidió iniciar un nuevo proceso con la participación de más sectores.

Varias organizaciones civiles y religiosas se mostraron en contra del plan alegando que el Estado no debe imponerse por encima de los padres en la crianza y en la educación de sus hijos.

Lea más: Inicia interpelación a ministra Teresa Martínez

Las organizaciones alegan que el Estado no es el principal garante del bienestar del niño y adolescente.

Uno de los principales cuestionamientos al plan en cuestión y a la gestión de Martínez se da por la supuesta difusión de información que, según ellos, promueve la ideología de género.

Un grupo de personas se congregó frente al Congreso para manifestar su rechazo al proyecto del Ejecutivo, el cual piden que se lleve adelante sin cuestiones ideológicas, además de la renuncia de la ministra.

Los manifestantes portaron carteles en los que se podía leer “El Estado viola los derechos de mis hijos y nietos”, “Familia es mamá y papá y punto”, entre otras frases, como el rechazo a lo que llaman ideología de género.

Le puede interesar: Denuncias de abuso sexual en niños son alarmantes, afirma Teresa Martínez

En contacto con Última Hora, Mario Fernández, del Foro de Diálogo Civil, dijo que piden “un nuevo plan sin ideología de género”.

Entre otras cosas, contó que esperan a que salga la ministra de su interpelación para poder escracharla. También la calificó de mentirosa y sostuvo que ya no tienen confianza en ella para liderar el proyecto, por lo que piden que se aparte del cargo.

Entérese más: “Se instalaron mentiras y fantasmas”, sostuvo Martínez sobre el Plan de la Niñez

Por su parte, existen otras organizaciones civiles que han pronunciado su respaldo al proyecto y destacaron el nivel de participación para su construcción.

La ministra Martínez expresó que las funciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se enmarcan dentro del derecho a la vida y fortalecimiento de las familias como lo establece la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue condenado este lunes a 17 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación e incesto. El mismo embarazó cuatro veces a su hija menor de edad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.