16 abr. 2024

Operativo Cicatriz: Se produce la esperada reunión entre Mario Abdo y Cartes

El titular de la ANR, Pedro Alliana, confirmó que el pasado sábado se reunieron los dos principales líderes del Partido Colorado: El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex mandatario Horacio Cartes. Los referentes anunciaron algunas medidas en el marco de la unidad partidaria.

locales_Cartes y Mario Abdo-Marito.jpg

La reunión entre los principales referentes del Parido Colorado se produjo el pasado sábado 14 de marzo.

Foto: Andrés Catalán | Archivo ÚH.

Pedro Alliana, adelantó a través de sus redes sociales que tanto Mario Abdo Benítez como Horacio Cartes acordaron pedir la prórroga de mandato en la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hasta el 2022.

Asimismo, el diputado por Ñeembucú informó que Colorado Añetete y Honor Colorado presentarán una chapa única para las internas partidarias mediante la creación de un nuevo movimiento político.

Relacionado: Habrá encuentro entre Abdo y Cartes y consenso en Junta

La reunión entre los principales referentes del Parido Colorado se produjo el pasado sábado 14 de marzo en Mburuvicha Róga.

Embed

El objetivo de la reunión entre ambos referentes colorados es lograr la unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones municipales del 29 de noviembre.

Las internas coloradas se desarrollarán el próximo 2 de agosto según las modificaciones realizadas al cronograma por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Galaverna dice que es imprescindible reunión entre Abdo y Cartes

Con la unidad partidaria, ANR quiere ganar Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, donde fueron derrotados en las pasadas elecciones.

Las diferentes seccionales y referentes del partido pidieron que los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado concreten el abrazo republicano para incrementar las chances de la agrupación política en los próximos comicios.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.