Nacionales

Operativo Cicatriz: Se produce la esperada reunión entre Mario Abdo y Cartes

El titular de la ANR, Pedro Alliana, confirmó que el pasado sábado se reunieron los dos principales líderes del Partido Colorado: El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex mandatario Horacio Cartes. Los referentes anunciaron algunas medidas en el marco de la unidad partidaria.

Pedro Alliana, adelantó a través de sus redes sociales que tanto Mario Abdo Benítez como Horacio Cartes acordaron pedir la prórroga de mandato en la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hasta el 2022.

Asimismo, el diputado por Ñeembucú informó que Colorado Añetete y Honor Colorado presentarán una chapa única para las internas partidarias mediante la creación de un nuevo movimiento político.

Relacionado: Habrá encuentro entre Abdo y Cartes y consenso en Junta

La reunión entre los principales referentes del Parido Colorado se produjo el pasado sábado 14 de marzo en Mburuvicha Róga.

Embed

El objetivo de la reunión entre ambos referentes colorados es lograr la unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones municipales del 29 de noviembre.

Las internas coloradas se desarrollarán el próximo 2 de agosto según las modificaciones realizadas al cronograma por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Galaverna dice que es imprescindible reunión entre Abdo y Cartes

Con la unidad partidaria, ANR quiere ganar Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, donde fueron derrotados en las pasadas elecciones.

Las diferentes seccionales y referentes del partido pidieron que los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado concreten el abrazo republicano para incrementar las chances de la agrupación política en los próximos comicios.

Dejá tu comentario