01 nov. 2025

Niño de 5 años muere electrocutado y su abuela resulta herida por cable suelto de la ANDE

Un menor de 5 años de edad perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Su abuela fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Katueté.

cable caído

Un menor de 5 años de edad perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la colonia Anahí.

Foto: Gentileza

Un trágico accidente ocurrió en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, donde un niño de 5 años perdió la vida a causa de una electrocución. Su abuela, quien también resultó afectada, se encuentra internada en el Centro de Salud de Katueté.

El hecho se registró este miércoles, aproximadamente a las 13:50, en el barrio 13.ª de la mencionada colonia. La víctima fatal fue identificada como J.R.A., de nacionalidad paraguaya, quien residía en la zona junto a su madre, Romualda Acosta Colmán.

Lea más: Indemnización de la ANDE: De 800 millones, familias solo recibieron 75 millones ¿y el resto?

La otra afectada es Margarita Agüero Mendieta, abuela del menor, quien fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Katueté para recibir atención médica. Ambas víctimas fueron socorridas por agentes de la Comisaría 9.ª de Anahí, quienes las transportaron en el Móvil 90 de la institución.

Entérese más: Funcionaria del Congreso devuelve G. 600 millones a familias humildes indemnizadas por la ANDE

Según los vecinos, el cable que sería de media tensión se soltó el martes tras un ventarrón que azotó la zona y se realizó el reclamo del hecho en la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Katueté, pero nadie hizo caso y terminó en tragedia.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de Katueté, abogado Óscar Paredes, para que inicie las investigaciones correspondientes y determine las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.