06 oct 2026

Cae sospechoso de utilizar a su hijo para distribuir drogas en Pedro Juan Caballero

Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

evidencias.jpg

Las evidencias encontradas en poder del hombre y su hijo en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, con la supervisión de la fiscala Antidrogas Rossana Isabel Coronel Servián, procedieron al allanamiento de una vivienda situada en el barrio San Juan Neuman.

Durante el procedimiento, los agentes de Antidrogas sorprendieron a un hombre, con antecedente por abigeato, año 2024, cuando estaba en compañía de su hijo de 16 años, preparando dosis de clorhidrato de cocaína para empezar a vender.

En poder de ambos, los intervinientes hallaron un centenar de moñitos listos para vender.

Además, en la vivienda tenían la suma de G. 1.756.000, 559 reales, dos balanzas pequeñas, una cuchara dosificadora y un pote de plástico, color marrón.

Por orden de la fiscala interviniente, padre e hijo fueron llevados hasta la base de la Senad con todas las evidencias.

La identidad del padre y su hijo se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, aseguró que en Capiatá y parte de Areguá se registró un tornado. Se habla de unas 300 viviendas afectadas tras el temporal en Gran Asunción.