Un grupo de delincuentes, fuertemente armados y con una impresionante logística, sitiaron la madrugada de este jueves el centro de la ciudad de Katueté. El objetivo fue el atraco a la sucursal del banco Itaú.
Los criminales esparcieron clavos tipo miguelito por toda la zona para evitar la intervención policial y realizaron varios disparos para hacer saber el poder de fuego que tenían. En un operativo de unos 40 minutos, lograron explosionar la sede bancaria.
🔴 Así de destruido quedó el banco en Katueté
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 30, 2025
🔸 Cerca de 15 delincuentes perpetraron un asalto en la madrugada de este jueves.
👉🏼 Utilizaron armas de fuego de gran calibre, explosivos, dron, clavos miguelitos y otros elementos para llevarse el dinero de la bóveda y los… pic.twitter.com/vPMSwlkGak
De acuerdo con los primeros informes, los asaltantes llegaron hasta la bóveda de la sucursal, pero hasta el momento no se tiene una información oficial sobre qué cantidad de dinero llevaron.
Lea más: Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron
📌#AHORA Así quedó el banco asaltado, esta madrugada, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2025
🔹Actuaron alrededor de 15 a 20 delincuentes, quienes llegaron al sitio a bordo de camionetas. Además, utilizaron drones para monitorear el hecho.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/3OwoUEEjWO
La sede bancaria quedó completamente destruida, según se puede observar en las imágenes divulgadas posteriormente al atraco.
El megaasalto ocurrió pocas horas después de que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunciara el refuerzo de los controles migratorios y de paso en las zonas fronterizas con Brasil, luego de una alerta desde el Comando Tripartito sobre el posible ingreso de miembros de la fracción criminal Comando Vermelho, tras un reciente operativo en Río de Janeiro que se cobró la vida de unas 132 personas.