14 nov. 2025

Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron

Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.

Asalto a banco.jpg

Los asaltantes explosionaron la sucursal del banco en Katueté.

Foto: Gentileza

Un grupo tipo comando, conformado por 15 a 20 personas, asaltó durante la madrugada de este jueves la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Con explosivos y disparos, los atacantes dejaron completamente destruido el local bancario.

Los asaltantes, que estaban fuertemente armados, también utilizaron clavos miguelitos para evitar la intervención de la Policía y sobrevolaron un dron por los alrededores.

El comisario Leonor González, jefe de la Comisaría 7 ª de Katueté, Departamento de Canindeyú, detalló a radio Monumental 1080 AM que todo comenzó alrededor de las 2:30.

ataque a banco.jpg

Así quedó el local del banco ubicado en Katueté tras el ataque del grupo tipo comando.

Foto: Gentileza.

“A las 2:30 un camión estaba trasladando elementos electrónicos a Saltos del Guairá y estaba acompañado por la Policía. Ese camión tenía acompañamiento de la patrullera y entregó su custodia en el límite con Puente Kyjhá”, mencionó el jefe policial.

Luego, esa misma patrullera estaba regresando a su comisaría cuando escucharon los primeros disparos, pero quedaron en llanta por el camino debido a los clavos que lanzaron los delincuentes.

BANCO ITAÚ EN KATUETÉ.jpg

El banco quedó completamente afectado por los explosivos.

Foto: Gentileza.

“Al regresar (la patrullera) escucharon los primeros disparos y dieron aviso. La calle de la Comisaría y la Base de Investigaciones estaba minado de clavos miguelitos. Ellos salieron y quedaron en llanta”, siguió contando el jefe policial.

Lea más: Delincuentes intentan arrancar un cajero automático en Itapúa, pero se vieron obligados a huir

González mencionó que, entre alistar otra patrullera y despejar la zona, escucharon una fuerte explosión.

“En cuestión de 15 a 20 minutos desaparecieron, creemos que fueron camino a Ciudad del Este y se impartió la orden de captura”, especificó y dijo que hubo enfrentamiento en la zona de Kumanda Kai, posteriormente abandonaron una camioneta.

De acuerdo a los primeros datos, los asaltantes se habrían movilizado en tres camionetas. La bóveda del banco explotó, pero hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se habrían llevado los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.