19 oct 2026

Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron

Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.

Asalto a banco.jpg

Los asaltantes explosionaron la sucursal del banco en Katueté.

Foto: Gentileza

Un grupo tipo comando, conformado por 15 a 20 personas, asaltó durante la madrugada de este jueves la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Con explosivos y disparos, los atacantes dejaron completamente destruido el local bancario.

Los asaltantes, que estaban fuertemente armados, también utilizaron clavos miguelitos para evitar la intervención de la Policía y sobrevolaron un dron por los alrededores.

El comisario Leonor González, jefe de la Comisaría 7 ª de Katueté, Departamento de Canindeyú, detalló a radio Monumental 1080 AM que todo comenzó alrededor de las 2:30.

ataque a banco.jpg

Así quedó el local del banco ubicado en Katueté tras el ataque del grupo tipo comando.

Foto: Gentileza.

“A las 2:30 un camión estaba trasladando elementos electrónicos a Saltos del Guairá y estaba acompañado por la Policía. Ese camión tenía acompañamiento de la patrullera y entregó su custodia en el límite con Puente Kyjhá”, mencionó el jefe policial.

Luego, esa misma patrullera estaba regresando a su comisaría cuando escucharon los primeros disparos, pero quedaron en llanta por el camino debido a los clavos que lanzaron los delincuentes.

BANCO ITAÚ EN KATUETÉ.jpg

El banco quedó completamente afectado por los explosivos.

Foto: Gentileza.

“Al regresar (la patrullera) escucharon los primeros disparos y dieron aviso. La calle de la Comisaría y la Base de Investigaciones estaba minado de clavos miguelitos. Ellos salieron y quedaron en llanta”, siguió contando el jefe policial.

Lea más: Delincuentes intentan arrancar un cajero automático en Itapúa, pero se vieron obligados a huir

González mencionó que, entre alistar otra patrullera y despejar la zona, escucharon una fuerte explosión.

“En cuestión de 15 a 20 minutos desaparecieron, creemos que fueron camino a Ciudad del Este y se impartió la orden de captura”, especificó y dijo que hubo enfrentamiento en la zona de Kumanda Kai, posteriormente abandonaron una camioneta.

De acuerdo a los primeros datos, los asaltantes se habrían movilizado en tres camionetas. La bóveda del banco explotó, pero hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se habrían llevado los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.