08 jul. 2026

Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron

Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.

Asalto a banco.jpg

Los asaltantes explosionaron la sucursal del banco en Katueté.

Foto: Gentileza

Un grupo tipo comando, conformado por 15 a 20 personas, asaltó durante la madrugada de este jueves la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Con explosivos y disparos, los atacantes dejaron completamente destruido el local bancario.

Los asaltantes, que estaban fuertemente armados, también utilizaron clavos miguelitos para evitar la intervención de la Policía y sobrevolaron un dron por los alrededores.

El comisario Leonor González, jefe de la Comisaría 7 ª de Katueté, Departamento de Canindeyú, detalló a radio Monumental 1080 AM que todo comenzó alrededor de las 2:30.

ataque a banco.jpg

Así quedó el local del banco ubicado en Katueté tras el ataque del grupo tipo comando.

Foto: Gentileza.

“A las 2:30 un camión estaba trasladando elementos electrónicos a Saltos del Guairá y estaba acompañado por la Policía. Ese camión tenía acompañamiento de la patrullera y entregó su custodia en el límite con Puente Kyjhá”, mencionó el jefe policial.

Luego, esa misma patrullera estaba regresando a su comisaría cuando escucharon los primeros disparos, pero quedaron en llanta por el camino debido a los clavos que lanzaron los delincuentes.

BANCO ITAÚ EN KATUETÉ.jpg

El banco quedó completamente afectado por los explosivos.

Foto: Gentileza.

“Al regresar (la patrullera) escucharon los primeros disparos y dieron aviso. La calle de la Comisaría y la Base de Investigaciones estaba minado de clavos miguelitos. Ellos salieron y quedaron en llanta”, siguió contando el jefe policial.

Lea más: Delincuentes intentan arrancar un cajero automático en Itapúa, pero se vieron obligados a huir

González mencionó que, entre alistar otra patrullera y despejar la zona, escucharon una fuerte explosión.

“En cuestión de 15 a 20 minutos desaparecieron, creemos que fueron camino a Ciudad del Este y se impartió la orden de captura”, especificó y dijo que hubo enfrentamiento en la zona de Kumanda Kai, posteriormente abandonaron una camioneta.

De acuerdo a los primeros datos, los asaltantes se habrían movilizado en tres camionetas. La bóveda del banco explotó, pero hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se habrían llevado los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.
El Ministerio de Salud recomienda abrigarse bien durante los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante la presencia de síntomas respiratorios.