06 nov. 2025

Niño de 5 años muere electrocutado y su abuela resulta herida por cable suelto de la ANDE

Un menor de 5 años de edad perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Su abuela fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Katueté.

cable caído

Un menor de 5 años de edad perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la colonia Anahí.

Foto: Gentileza

Un trágico accidente ocurrió en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, donde un niño de 5 años perdió la vida a causa de una electrocución. Su abuela, quien también resultó afectada, se encuentra internada en el Centro de Salud de Katueté.

El hecho se registró este miércoles, aproximadamente a las 13:50, en el barrio 13.ª de la mencionada colonia. La víctima fatal fue identificada como J.R.A., de nacionalidad paraguaya, quien residía en la zona junto a su madre, Romualda Acosta Colmán.

Lea más: Indemnización de la ANDE: De 800 millones, familias solo recibieron 75 millones ¿y el resto?

La otra afectada es Margarita Agüero Mendieta, abuela del menor, quien fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Katueté para recibir atención médica. Ambas víctimas fueron socorridas por agentes de la Comisaría 9.ª de Anahí, quienes las transportaron en el Móvil 90 de la institución.

Entérese más: Funcionaria del Congreso devuelve G. 600 millones a familias humildes indemnizadas por la ANDE

Según los vecinos, el cable que sería de media tensión se soltó el martes tras un ventarrón que azotó la zona y se realizó el reclamo del hecho en la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Katueté, pero nadie hizo caso y terminó en tragedia.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de Katueté, abogado Óscar Paredes, para que inicie las investigaciones correspondientes y determine las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.